Antoñito Cordero: “Mi antiguo entrenador me dijo que la presión era para los neumáticos”
Tanto Jerónimo Dómina como Antoñito Cordero fueron presentados como nuevos jugadores del Cádiz. El de Jerez de la Frontera tiró de desparpajo a la hora de ser preguntado por la presión.


Las dos primeras incorporaciones del mercado invernal del cuadro gaditano ya han sido presentadas. Tanto Jerónimo Dómina como Antoñito Cordero han estado presentes en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla y ya han lucido los colores de su nuevo equipo. Junto a ellos, ha estado Juan Cala, coordinador de la dirección deportiva del Cádiz, quien habló primero para presentar a los dos nuevos futbolistas amarillos.
“Jero ha estado toda su carrera en Unión Santa Fe. Nos interesamos en él el pasado mercado de enero. No se pudo concretar y su llegada se ha estado hablando desde hace tiempo. Lleva tiempo con nosotros aquí y entrenando aparte hasta que se abriese el mercado de enero. Es un delantero que creo que necesitábamos y con un contrato largo de futuro. Es jugador que confiamos en él”, comenzó.
✨ Momentos para el recuerdo pic.twitter.com/7wGfiBXwHG
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) January 2, 2026
Luego, el de Lebrija se notaba ilusionado tras el fichaje del extremo del Newcastle. “Antoñito viene del Newcastle y es un futbolista de la casa. Nos ha hecho especial ilusión su llegada. Es de aquí y se crio aquí. Se nos presentó la oportunidad y hemos luchado para que pueda estar con nosotros. Tenía muchos equipos detrás de él y hemos conseguido convencer a su familia y al Newcastle de que este es el mejor sitio para estar bien. Ojalá en estos seis meses él esté bien y todo vaya a mejor”.
Las palabras de Jerónimo y Cordero
El primero en pronunciarse fue el ariete argentino, quien se definió como un futbolista potente. “Agradecer el estar aquí. La gente me dio una buena bienvenida y muy cálida. Soy un jugador potente, agresivo y a la hora del uno contra uno se me da muy bien”.
“La verdad es que al momento de hablar con Juan, al tener varias reuniones, me convenció la postura del club y el proyecto que tienen ahora. La verdad es que me encuentro bien aquí. Tanto compañeros como cuerpo técnico me dieron una muy buena bienvenida”, explicó Jero sobre su fichaje por el Cádiz.

Luego, fue el turno de Antoñito, quien se encontró a muchos familiares en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla. “Quería dar las gracias a todos por venir y a los cadistas por el recibimiento de hoy. Me siento afortunado de estar aquí. Es una sensación inexplicable de estar aquí en mi casa y con toda mi familia. Estoy muy contento de poder estar aquí. La presión no la siento. Como me dijo mi antiguo mister, la presión es para los neumáticos”, explicó.
Además, habló sobre su periplo frustrado en el Westerlo de Bélgica. “De todo lo malo hay que sacar lo bueno. Me ha venido bien a nivel de madurez. Eso me ha hecho más futbolista y maduro. A nivel de características me considero que tengo un gran golpeo, pero me gusta que el campo hable”.

Las llegadas y salidas
Aprovechando la ocasión, el mercado de invierno sigue su curso y el actual coordinador de la dirección deportiva fue preguntado por nuevas llegadas. “Hace un tiempo la prioridad era traer un central. El mercado, como lo hemos afrontado, primero hacemos las entradas y luego las salidas. Durante el mercado tiene que haber salidas. No puede haber overbooking en el plantel. Tenemos abiertas varias vías. No puedo dar nombres, como es lógico, porque ellos tienen contratos con otros clubes. No podemos hablar con esos futbolistas”, resaltó Juan Cala tras ser preguntado por Ramón Martínez e Ismael Suero, ambos relacionados con el club.
En cuanto al fichaje de Antoñito Cordero, la cesión de seis meses podría prolongarse. “Existe la posibilidad de que su madre, que es cadista y de que su padre, que se quiere hacer casita, pues se puedan quedar. El nivel que tiene Antonio y el contrato del Newcastle es largo. Si es feliz y estamos bien, sería genial que estuviese aquí muchos años. Es un futbolista del estilo de Cádiz. Él tiene contrato largo con el Newcastle y no podemos competir”.
Finalizando, el lebrijano habló de las oportunidades del mercado que han sido Jerónimo y Cordero, a la par que de las posibles salidas del filial. “Ambas llegadas son oportunidades de mercado. Al fin y al cabo no que hay que obviar que tenían pretendientes. Gracias a la confianza en nosotros están aquí sentados. Cuando vemos la posibilidad de Antonio, pues fuimos a por ella porque mejorábamos la plantilla".
Noticias relacionadas
“En referente al filial, lo tenemos que valorar. Cuando consideramos que un jugador del filial ha llegado a ese techo de filial, lo ideal es que se vaya cedido. Jugadores como Ismael, Noah o Niza, son jugadores que podemos entender que rinden bastante bien, pero si salen no será a cualquier sitio. Lo valoramos todo. Nuestro filial necesitan esa última cocción para que lleguen al primer equipo. Este año, por ejemplo, se han asentado Víctor y Pereira. Ojalá que cada año aparezcan dos. Eso sería una gran noticia”, finalizaba sobre la cantera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar