Las Palmas

Antonio Morales replica a Ramírez: “No vamos a permitir ninguna presión o chantaje de nadie”

El presidente del Cabildo de Gran Canaria contestó al presidente de la UD Las Palmas con respecto a su órdago de marcharse del estadio.

Antonio Morales replica a Ramírez: “No vamos a permitir ninguna presión o chantaje de nadie”
Pablo Herrera
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Sin ninguna presión ni chantajes. Así ha respondido el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, al órdago de Miguel Ángel Ramírez sobre la salida de la UD Las Palmas del Estadio de Gran Canaria si no fuese el explotador del recinto una vez finalicen la remodelación del EGC. “El Cabildo de Gran Canaria nunca va a permitir ninguna presión o chantaje de nadie”, advirtió Morales.

El presidente insular insistió en que “nadie puede ni va a condicionar las decisiones del gobierno de la isla” en base a la futura explotación del Nuevo Estadio de Gran Canaria, por lo que aseguró que tomarán las decisiones “libremente y para defender el interés general”, afirmó en declaraciones a la agencia de noticias ACFI Press en un acto de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

“El Cabildo es soberano como gobierno de la isla en representación del interés general y el bien común de Gran Canaria para tomar las decisiones que considere con respecto a sus infraestructuras y para que se pueda cumplir con un servicio público de calidad para el que está diseñado el Estadio”, abundó.

Tras la Junta General de Accionistas de la UD Las Palmas, Ramírez dijo que el club amarillo tiene “una legítima aspiración” a gestionar la explotación económica del Estadio de Gran Canaria, recinto que lleva albergando los encuentros de la UD desde el año 2003. “No conozco ningún estadio del fútbol español que lo gestione una empresa diferente al equipo de fútbol”, expresó ante los medios de comunicación.

Ante la idea del Cabildo de Gran Canaria de salir a concurso con licitación abierta, el mandamás de Las Palmas dijo que acudirán “sin problemas”, pero sentenció que si la UD Las Palmas, una vez finalicen las obras, no es el explotador del Estadio de Gran Canaria “garantizo que no jugará más aquí”.

Pese a la primera respuesta, Antonio Morales matizó que “no es el momento de debatir este tema” porque la decisión no va a ser tomada en estos días. “Probablemente ni me corresponde a mí tomar la decisión, ya que el Estadio de Gran Canaria no se terminará hasta 2029”, apostilló.

Aunque eso sí, volvió a asegurar que tomarán la decisión de licitar la explotación en concurso público “con el rigor necesario y con el escrupuloso cumplimiento de la legislación y sin aceptar las imposiciones de nadie”, en referencia a las declaraciones del presidente de la UD Las Palmas.

Noticias relacionadas

“El interés público debe primar por encima de todo. Una institución pública no puede desprenderse de un patrimonio de esas características. Es verdad que en otros lugares hay concesiones, pero también hay una participación decidida de la financiación del capital privado, y en este caso es público totalmente. No lo haremos condicionado por nada ni por nadie”, zanjó Morales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados