Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Antonio Méndez, un curioso salto en el organigrama del Depor

El sevillano llegó en septiembre al club como adjunto de Fernando Soriano en la dirección deportiva y ahora pasa a ser asistente de Óscar Gilsanz.

Antonio Méndez presentando a Gauto en Abegondo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Óscar Gilsanz fue presentado esta mañana de miércoles como nuevo entrenador del Deportivo, posiblemente el día más feliz hasta la fecha del técnico de Betanzos. Da el salto del Fabril al primer equipo con la habitual modestia de un hombre de la casa, ya que su contrato es únicamente hasta el 30 de junio y no tiene siquiera una cláusula de renovación automática por objetivos. Igualmente modesto es el staff con el que se traslada a su nuevo despacho. Le acompaña David Galdar, su segundo desde el Juvenil. La otra persona ha llamado mucho la atención: Antonio Méndez.

El sevillano se incorpora como asistente de Gilsanz, un puesto habitual en su carrera, pero no por el que llegó al Deportivo. Antonio Muñoz se incorporó al club el pasado 3 de septiembre como adjunto a la dirección deportiva y mano derecha de Fernando Soriano. Llegó con el mercado de fichajes ya cerrado en unas fechas que el director deportivo aprovechó para cogerse unos días de descanso. De hecho, Antonio Méndez fue el encargado de hacer las presentaciones de varios jugadores que habían llegado en el último suspiro del periodo de contratación como Bouldini o Juan Gauto.

Antonio Méndez, en su primer entrenamiento con el Deportivo.
Ampliar
Antonio Méndez, en su primer entrenamiento con el Deportivo.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

En su presentación, Gilsanz explicó la incorporación de Antonio Méndez a su cuerpo técnico en el Deportivo: “Cuando Fernando me propone hacerme cargo del equipo, entre mis peticiones estaba por un lado David Lagar, mi segundo en el Juvenil y el Fabril, y que es una parte del entrenador que todos conocéis. Luego llevo todo este año trabajando con Antonio, sé la experiencia que tiene en esta situación y como entrenador asistente en equipos de alto nivel. Fueron dos peticiones personales”.

El nuevo técnico blanquiazul también aseguró que “Soriano aceptó de buen grado que pudiese venir con nosotros porque nos puede aportar sobre todo su experiencia, control del entrenamiento y las situaciones del día a día”. El director deportivo también lo explicó: “Somos un equipo, un club y aquí compartimos todo. Su trabajo ya era también el de ayudar a Óscar. Creo que va a aportar su saber estar, experiencia y conocimiento. No hay ningún problema, todo lo contrario”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas