Antonio Hidalgo, un líder camaleónico para el Deportivo
El nuevo entrenador blanquiazul dejó un grato recuerdo en Huesca en su temporada y media. El preparador domina de manera especial la defensa y el balón parado.


Antonio Hidalgo, el nuevo técnico del Deportivo, es un entrenador diferencial. Maneja dos artes muy valiosas en Segunda División: la defensa y el balón parado. El técnico de 46 años se agarró en el Huesca a esas dos premisas para salvarlo en su primer año y a hacerlo soñar en su segundo curso. No es un entrenador que imponga un estilo sino que aprovecha las virtudes que detecta en su plantilla. En el banquillo oscense heredó una sólida estructura defensiva y la aprovechó para mantener su portería imbatida durante 795 minutos.
El técnico además es capaz de encontrar capacidades ocultas en sus jugadores. El ejemplo más claro es Soko. El delantero camerunés había jugado toda su vida en banda derecha y él lo reinventó para ser su punta, con un extraordinario resultado de 13 goles esta temporada. Esos descubrimientos le llevaron a dar un salto de calidad esta campaña y su equipo estuvo durante 14 partidos invicto. Su lema pasa por llevar a sus jugadores al límite y esa exigencia la ha pagado en la recta final de las dos temporadas.
Noticias relacionadas
Hidalgo tuvo una larga carrera como jugador y ahora acumula años de experiencia en los banquillos. En el Sabadell tuvo su primera experiencia profesional como técnico, subiendo y bajando con los catalanes. La segunda oportunidad se la dio el Huesca, que lo rescató del filial del Sevilla en Segunda RFEF. En El Alcoraz dio un salto de calidad y su liderazgo le convirtió en héroe de la afición oscense, que lo despidió como nunca había dicho adiós a otro técnico. Ovacionado, manteado y pidiéndole que algún día vuelva al banquillo local del estadio altoaragonés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar