Ante la prueba más exigente
El Tenerife disputa esta tarde su tercer amistoso de pretemporada contra el Deportivo Alavés en las instalaciones del Albir Garden Sports.
El Tenerife tendrá esta tarde -a priori-, la parada más exigente de los amistosos ya que se enfrenta al Deportivo Alavés, flamante equipo de Primera División. El duelo se disputará a las 18:00 (hora canaria), en las instalaciones de Albir Garden Sports, donde ambos clubes realizan su stage de pretemporada.
Para Garitano será la tercera prueba del verano después de ganarle al Marino de Tercera (0-1) y perder ante el Mensajero de Primera RFEF (0-1) y el primero de los cuatro partidos más duros ya que serán rivales de superior o igual categoría. Es una buena oportunidad para seguir calibrando cosas de cara al inicio de la competición.
De momento, en la plantilla blanquiazul no hay lesionados de gravedad por lo que el entrenador podrá contar con todos. La idea es presentar un equipo para cada mitad del encuentro y la intención inicial de Garitano era jugar dos tiempos de 60 minutos, pero los vitorianos no aceptaron la propuesta alegando que no cuentan con una plantilla tan amplia aún.
De momento, el Tenerife se está mostrando sólido atrás, pero con carencia de gol, algo que al técnico vasco no le preocupa ya que entiende que la falta de frescura se debe a la dureza de los entrenamientos, mayormente físicos. Luismi Cruz, reciente fichaje, presenciará el compromiso, aunque no parece que vaya a participar.
Después de este partido, los tinerfeños se medirán el sábado al Elche en el Martínez Valero –a puerta cerrada-, y el próximo miércoles 2 de agosto al Eldense. Una vez aterrizados en la Isla, cerrarán los encuentros estivales contra el Villarreal B, por la Final del Trofeo Teide.