Ansotegi: “Si no vamos de verdad o si dudamos y miramos para atrás, el Eibar nos hará daño”
El entrenador de la Real B ha analizado el derbi guipuzcoano contra los armeros que se va a jugar este domingo en Ipurua.


La Real Sociedad B se enfrenta este domingo a la SD Eibar en Ipurua, en el partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Hypermotion (18.30 horas). Derbi guipuzcoano en el que los armeros quieren mantenerse fuertes en su estadio, y el filial txuri-urdin lograr la primera victoria de la temporada a domicilio. El técnico de la Real, Ion Ansotegi, ha analizado el encuentro en la sala de prensa de Zubieta.
¿Cómo ha ido la semana y las sensaciones?
Ha sido una buena semana. Hemos tenido tiempo para descansar y preparar fuerte. Las sensaciones son buenas, a los jugadores les veo con alegría, con intensidad, entrenando fuerte, y eso es lo que queremos. Que la mejora en nuestro caso sea diaria, y eso también nos hará crecer en competición.
Partido contra el Eibar.
Tácticamente, partiendo de ese 4-2-3-1 que suelen emplear es muy diferente a que jueguen con Martón o con Bautista, o que jueguen con ‘Maguna’ y ‘Guru’. Al final cada jugador tiene sus características, y está claro que partiendo desde el mismo sistema es diferente que el lateral izquierdo sea uno u otro. En ese sentido ellos han variado bastante de jugadores, entonces cada jugador yo creo que le da una cosa u otra al equipo. Por nuestra parte tácticamente habrá que esperar un poco al once que den para ver un poco lo que nos pueden hacer, porque no es lo mismo que jueguen unos jugadores u otros.
¿Puede favorecer al equipo que Ipurua sea un campo pequeño?
No tengo la sensación de que sea el campo más pequeño, eso lo dirán los números si es más pequeños o no, pero yo he tenido la suerte de poder jugar en Ipurua varias veces, y ha habido veces que nos han cogido el balón y nos costado llegar. Es un campo muy bueno para nosotros, para el Eibar también, un campo para jugar y disfrutar, y en ese sentido que las gradas estén más cerca no importa. En el verde juegan once contra once, y va a haber sitio. Si nos hacemos grandes, amplios, estamos atrevidos y tenemos control-pase bueno, con ritmo, seguro que al rival le va a costar presionar alto. En nuestro caso lo mismo, si no vamos de verdad, si vamos dudando y mirando para atrás, seguro que el Eibar encontrará el hombre libre.
Regreso emocionante en lo personal.
Para mí en estos momentos la Real es mi casa, pero Eibar es mi segunda casa. Estuve muchos años allí, 7 temporadas si no recuerdo mal como jugador en el fútbol base, 1 año en el primer equipo, así que sólo por años donde he estado, han sido muchos en la Real y en el Eibar. Hay mucha gente que conozco, trabajadores que conozco, alguno que jugó conmigo, hay jugadores también 5 o 6 que han estado aquí en la Real y he tenido la suerte de estar con ellos como técnico o como compañero, y en ese sentido sí que es verdad que para mí será un partido especial. Pero el equipo tiene que salir igual, es un derbi, es el club cercano, jugadores muchos de ellos que conocemos y han jugado aquí, y será un partido especial para todos. En lo personal tengo un pasado con unos recuerdos muy bonitos, y seguro que es emocionante para mí.
Está costando mantener la portería a cero.
No vamos a sacar conclusiones de una jugada puntual o de un momento dado. Fueron muy diferentes los últimos minutos contra el Almería o contra el Cádiz, y en los dos nos acabaron empatando. Más allá del resultado y es cierto que los datos lo dicen y nos han hecho daño al final de los partidos, más allá de ahí, nuestra intención tiene que ser mirar lo que pasa en el campo y en eso estamos. Tenemos que intentar seguir el plan que tenemos hasta el final o hasta que nos deje el rival, que también juega, y si va perdiendo va con más gente arriba y es más difícil contrarrestarlo, pero sin volvernos locos e intentar seguir haciendo las cosas que estamos haciendo bien. También pulir algunos detalles que seguro que estamos haciendo mal y que hay que mejorar, y ese será el camino.
Situación de Luken Beitia.
A final de la semana pasada tuvo un pequeño problema en forma de lesión que pensábamos que era poca cosa o parece que lo es, pero sí que es verdad que no queremos arriesgar con él y algún día más tendrá que esperar. Pero no parece nada importante. Veremos cuándo empieza a entrenar, y en qué momento puede estar para competir, porque una cosa es entrenar y otra cosa es estar para competir.
¿Tiene un once en la cabeza o tiene dudas?
Noticias relacionadas
La verdad es que todavía no he cogido papel y boli y he empezado a hacerlo, pero siempre tienes algo en la cabeza. No obstante, yo prefiero ver entrenar al equipo durante la semana, y en función de eso decidir. Luego durante la semana también vemos partidos del rival, y en función de lo que haga en un momento determinado puede variar la forma de jugar. Aunque no nos centramos mucho en el rival, aquí hay que tener todo en cuenta, y desde ese ‘todo’ elegir el once, pero de momento no puedo dar ninguna pista porque todavía yo tampoco lo tengo claro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar