Sporting 1-Real Sociedad B 0

Ansotegi: “En el primer tiempo no hemos sido nosotros”

El entrenador de la Real B reconoció la superioridad del Sporting. Fue rotundo al afirmar que para sacar puntos en Segunda hay que hacer partidos completos.

Jon Ansotegi, entrenador de la Real Sociedad B.
CARLOS BARBA
Marta Gonzalo
Redactora en Gipuzkoa de Diario AS
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad B ha perdido 1-0 contra el Sporting en El Molinón, después de un muy mal primer tiempo y un segundo en el que, pese a la mejoría, no fue suficiente para llevarse ningún punto del feudo asturiano. El entrenador, Jon Ansotegi, ha analizado el encuentro frente a los gijoneses.

Cuatro derrotas consecutivas.

No es buena la valoración sobre todo porque en el primer tiempo pienso que no hemos sido nosotros. Nos ha costado mucho apretar arriba y llegar al balón, nos ha costado mucho llevar el balón de lado a lado con muchas pérdidas, y lo normal cuando haces un primer tiempo así es que el resultado no se dé. Es verdad que en el segundo tiempo hemos dado dos pasos adelante y hemos tenido el punto cerca, pero si nosotros queremos sacar algo en esta categoría tenemos que hacer un partido completo y hoy no lo hemos hecho.

Se le vio enfadado con los árbitros al final del partido.

Nada, al final vivimos el fútbol y queremos ganar, empatar, no ha sido así, y esa sensación que teníamos de tener alguna ocasión más, de esa última que casi entra y que el árbitro ha decidido que no vuelva a pasar. Pero hoy si hemos perdido no es por el árbitro, y nos tenemos que ocupar en lo que hacemos nosotros, sobre todo en ese primer tiempo. Lo que haga el árbitro ya se ocupará él u otros. No es algo que me preocupa.

Mensaje al descanso.

Noticias relacionadas

El mensaje es claro de ser más valientes. A veces que no nos importe lo que dejemos a la espalda, y ser más valientes a la hora de apretar y de ir hacia adelante, quitarle tiempo al rival... Había que tener más balón, moverlo de lado a lado, creo que lo hicimos mucho mejor y al final tuvimos alguna ocasión que si entra hubiera sido un punto importantísimo para nosotros, pero no ha podido ser y nos vamos tristes. Tengo la sensación de que a veces nos tiene que pasar algo para que empecemos a ser más valientes y eso no puede ser. Lo que nos ha traído hasta aquí y nos puede llevar a hacer algo bueno este año va a ser hacer partidos completos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados