Ansotegi: " El error es parte del fútbol, y tenemos que naturalizarlo"
El entrenador de la Real Sociedad B ha lamentado que sus jugadores no aprovecharan sus ocasiones, e insiste en que el equipo debe seguir aprendiendo.


La Real Sociedad B ha perdido 2-1 contra la SD Eibar en Ipurua, y sigue sin conocer el triunfo a domicilio. Los txuri-urdin han encajado un autogol en la primera mitad, y Jon Bautista anotaba el segundo para los armeros en la segunda parte. Mikel Rodríguez recortó distancias en el descuento, pero no fue suficiente. Jon Ansotegi ha analizado el derbi guipuzcoano.
Una pena ese gol encajado al filo del descanso.
Estamos intentando por lo menos conseguir que un golpe a favor o en contra no nos altere mucho. Ha pasado, nos han metido un gol y hay que seguir, y cuando nos meten un gol es lo mismo, tienes que seguir haciendo lo que tienes que hacer, ganando el siguiente duelo, ganando la siguiente caída, orientándote bien, dando el siguiente pase bien, y es lo que estamos intentando. Somos humanos, y a todos nos cuesta después de un golpe, pero estamos intentando que no se note y hoy después del 1-0 que fue un mazazo, el equipo salió tras el descanso y a lo mejor fueron nuestros mejores minutos. Tenemos que intentar que cualquier golpe a favor o encontra no nos afecte, que ya sé qué es difícil, pero ese es el objetivo que tenemos.
Problemas atrás que están penalizando.
Cuando estamos ya cansados a nosotros y a todos los equipos en los últimos minutos, nos cuesta quizás mantener ese rigor y pensar como en los primeros minutos, pero es normal. Nosotros ahí, sacando ese segundo delantero, queríamos acumular más gente arriba y eso te hace que en el mediocampo tengas menos gente y que haya menos fútbol. En este caso ellos han tenido gol y nosotros hemos tenido alguna ocasión, pero no ha podido ser.
Al equipo le están costando caros los errores.
Noticias relacionadas
Es normal, al final cuando te enfrentas a jugadores de un nivel superior al de años anteriores o al del año pasado, es normal que cada error o cada cosa que pase, a cada resbalón que tengas, te penalice más, eso está en la categoría. Aprendizaje, siempre decimos, el fútbol es un juego de errores, y nuestra intención es que los chavales se atrevan, fallen, y el domingo siguiente otra vez vuelvan a atreverse. Desde ahí, si yo les pido que se atrevan, que jueguen, que vayan adelante a presionar, a robar y luego en el momento dado haciendo eso hacemos un error, yo no puedo decirles nada. El error es parte del fútbol, lo tenemos que naturalizar y ya está.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar