Anquela: “Tenemos que hablar en el verde”
El entrenador de la UD Ibiza asegura que se presenta un partido “difícil” frente al Mirandés, pero confía en que sus jugadores sean un “equipo” para sumar los primeros puntos desde su llegada.
Juan Antonio Anquela, entrenador de la UD Ibiza, compareció este sábado en rueda de prensa, previa al partido que su equipo disputará frente al Mirandés mañana. El andaluz dijo que su escuadra afronta el encuentro “con toda la ilusión” y “las ganas” para conseguir una victoria que se les viene resistiendo desde hace ya muchas semanas. El preparador de los celestes manifestó que deben “intentar competir” y “ser equipo”, pero se presenta un duelo “difícil” ante un rival que es “un buen equipo”. Sin embargo, explico que deben dar un paso al frente ya: “Tenemos que hablar en el verde, y no hay más”, declaró.
Para Anquela, este choque no es una final, a pesar de la situación que vive su escuadra y de que el rival está justo por delante sólo con un punto más. Lo definió como “un partido importante” que “puede marcar el devenir de un equipo”, pero nada más. “En peores situaciones nos hemos encontrado. ¿Y sabes cómo hemos salido? Uniéndonos todos”, añadió el técnico de los isleños, que no tiene duda de que la afición ayudará, sobre todo después de que el club haya regalado entradas para llenar Can Misses. “La gente nos va a ayudar y nosotros vamos a engancharlos”, comentó.
El entrenador del Ibiza reconoció que los problemas de su escuadra “están atrás”, puesto que los baleares, al inicio de la jornada 15ª, son el equipo que más goles ha encajado en Segunda esta temporada (22 en contra). “Tenemos que empezar a construir un equipo. Ya había uno bueno y la gente está preparada, pero el miedo bloquea. Es el peor enemigo de un futbolista o una persona. Eso es lo que tenemos que tratar de solventar”, indicó Anquela. “Estos futbolistas, con ocho o diez puntos más son otros”, recalcó el técnico, que dejó claro que “el futuro no existe” en el fútbol, por lo que hay que centrarse en el próximo partido.
El míster del Ibiza seguirá contando con la baja de Juan Ibiza y a ella se suma la de Álvaro García. Este último se lesionó en el anterior partido frente al Leganés, jugado también en el estadio Palladium Can Misses. No desveló sobre qué esquema utilizará, después de que en la primera parte frente al Leganés apostara por una defensa de cinco, para luego, en la segunda mitad, ir a línea de cuatro atrás. “Un equipo tiene que tener alternancias. No hay un sistema mejor que otro”, declaró un Anquela que subrayó que en el club se respira un ambiente de “positividad” y de “confianza en sus futbolistas y el entrenador”.