Anquela, nuevo entrenador de la UD Ibiza
El veterano técnico jienense, con una amplia trayectoria en Segunda División, sustituye a Javi Baraja en el banquillo ibicenco. El andaluz, anunciado esta noche, coge a los isleños en descenso.
La UD Ibiza anunció este lunes por la noche que Juan Antonio Albacete Anquela entrenará a su equipo de Segunda División. El técnico andaluz, con una amplia experiencia en la categoría de plata del fútbol español, sustituye así a Javi Baraja, técnico que fue destituido el pasado sábado tras el tropiezo del equipo ibicenco frente al Levante (1-2). Fue la tercera derrota consecutiva de los isleños, que se encuentran en zona de descenso a Primera RFEF.
Anquela nació en Linares y tiene 65 años. El jienense acumula 365 encuentros como técnico de Segunda y 21 en Primera División. El andaluz llevaba un tiempo inactivo, después de haber sido destituido en el Alcorcón, con el que sólo estuvo seis partidos en la temporada 21-22. Con los alfareros cumplió el ejercicio anterior completo. Además de al club madrileño, en LaLiga SmartBank también ha dirigido al Deportivo de La Coruña, al Real Oviedo, al Huesca, al Numancia y al Real Jaén. En Primera entrenó al Granada, dejando un sabor agridulce.
Ahora asume el reto de dirigir al bloque balear, con el que debutará frente al Burgos, este sábado en el estadio del conjunto de Castilla y León (21 horas). Junto a él también habían sonado otros nombres como el de Joaquín Caparrós, pero finalmente el club se ha decantado por un Anquela que ya se encuentra en la isla y que este martes ya podía entrenar a su nuevo conjunto.
El de Linares se convierte en el cuarto entrenador que tiene el Ibiza en Segunda División. Anteriormente lo fueron Juan Carlos Carcedo, Paco Jémez y Javi Baraja. Empieza una nueva era en el club que preside Amadeo Salvo.
Según ha podido saber el diario As, Anquela ya estaba este lunes en la isla y dirigirá su primer entrenamiento este martes. Se ha preparado una sesión doble para empezar a asimilar los conceptos del nuevo entrenador de los celestes. Toca trabajar al máximo para revertir la situación que tiene el Ibiza.