Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Anquela: “Mis jugadores son los mejores y yo voy a morir con ellos”

El entrenador de la UD Ibiza tiene plena confianza en su equipo y ante el Villarreal B les pide que “sean ellos mismos”. Deberán hacer “muchas cosas y muy bien” para puntuar este domingo.

Aqnuela, entrenador de la UD Ibiza, durante una rueda de prensa.

Juan Antonio Anquela, entrenador de la UD Ibiza, compareció este sábado en rueda de prensa previa al partido de su equipo frente al Villarreal B. El míster andaluz no ha conseguido aún su primera victoria en LaLiga SmartBank con los isleños, que llevan siete jornadas consecutivas sin vencer en el torneo doméstico. El míster todavía no ha dado con la tecla, pero tiene plena confianza en los suyos. “Mis jugadores son los mejores y voy a morir con ellos”, comentó el preparador andaluz en la sala de prensa del estadio Palladium Can Misses.

Anquela dio en todo momento mensajes de refuerzo positivo y dijo que las sensaciones en los entrenamientos “son buenas”, pero “eso hay que trasladarlo al partido”. A sus futbolistas les pide “que sean ellos mismos”. “Saben jugar al fútbol, eso no se olvida. Tenemos que ser capaces de hacerle frente a un muy buen rival, que es lo que nos vamos a encontrar”, subrayó el míster de los celestes, que tiene claro que cuenta con todos los integrantes de la plantilla. “Hay que tenerlos a todos preparados y creo que lo están para afrontar esto”, indicó.

Para doblegar al Villarreal B deberán “hacer muchas cosas y muy bien”, porque es un equipo que tiene “las ideas clarísimas” y son jugadores “que dominan muchas facetas del juego”. “Es el mejor filial de España. Ninguno está en la categoría que está el Villarreal, ni Madrid ni Barcelona. Y manteniéndose y haciendo las cosas como se hacen en esa casa, con mucha cabeza, orden y sabiendo lo que se quiere en cada momento”.

Para Anquela, “con facilidad no se gana ningún partido” y “no hay ningún rival que te lo ponga fácil”, en relación a las dificultades que tuvo su conjunto para doblegar al Palencia Cristo Atlético, de la Segunda RFEF, en la Copa del Rey. Pero consideró que en ese duelo, en la segunda mitad y en la prórroga, se vieron “muchas cosas” de las que el míster quiere en su conjunto.

Para el entrenador de los baleares aún no es tiempo de hablar de refuerzos de invierno. “Cuando llegue la hora de ese mercado analizaremos y veremos”, indicó un Anquela que dejó claro que “trabajar con 27 [futbolistas] es complicado”, en relación a la amplitud de su plantilla.

Con respecto a las bajas, el entrenador de la UD Ibiza explicó que recupera a Juan Ibiza y a Álvaro García, mientras que pierde a Gálvez y a Escobar. Es duda el concurso de Nolito. Anquela se centra en la política del trabajo y en ser fieles a la idea futbolística que planteó con su llegada, aunque esta todavía no ha dado sus frutos. “La idea la tenemos muy clara y la hemos trabajado. Lo único que hace falta es que lo concretemos en el campo. Tendremos que pedir un poco más de acierto, hay que exigir”, terminó diciendo.