Ania: “Todo pasa porque seamos capaces de quitarles el balón”
La ausencia de Albarrán y el retraso en el tren que desplazaba al Córdoba hasta Lleida, contratiempos en la previa de la visita al Andorra


El Córdoba dejó atrás el tema de los árbitros con el triunfo ante el Castellón. Pero, en su camino a Andorra se ha encontrado inconvenientes. De un lado, 45 minutos de demora en su llegada a la estación de tren de Lleida. De otro, y mucho más importante, no puede contar con Carlos Albarrán. Y eso le deja sin laterales de refresco, ya que Juan María, operado ayer, tampoco está disponible.
Aunque la mejor carta de presentación para el equipo de Ania en el Principado es que llega con un triunfo sobre el Castellón, que le da para mejorar estadísticas. Mañana se enfrenta a un Andorra que ha comenzado con brío la temporada y sin que le pese en la mochila la condición de recién ascendido en la categoría. Según se ha visto las propuestas de los equipos son parecidas y ahora Ania tiene la tarea de buscar fórmulas para vencer. Aunque todo se puede reducir en el hecho de tener más balón que el adversario.

Su mejor arranque en el banquillo: “Sí, he visto la estadística. El primer año hicimos una victoria en de cuarto victoria Primera Federación, el año pasado fueron dos empates y este año el empate contra el Valladolid y la victoria contra el Castellón. En ese sentido, hemos mejorado respecto a otros años, pero sigo pensando que deberíamos llevar más puntos en el casillero”
Trabajo de la semana: “Estamos centrados en el partido contra el Andorra. Es un partido difícil por la propuesta del rival, porque es combinativo y porque va a exigir mucho en el apartado defensivo. Preparando el partido y aprovechando para corregir cosas de la jornada anterior en la que tuvimos dos tiempos muy diferentes. Una primera parte en la que hay cosas que mejorar y un segundo tiempo en el que con intensidad y empuje fuimos capaces de darle la vuelta”.
Las similitudes de estilo con el Andorra: ¿Ventaja o inconveniente? Similar en cuanto a la propuesta. Sistema y queremos ser protagonistas con el balón. En ese sentido, no sé si decir que es mejor o peor enfrentarte a un equipo parecido. Cada uno tiene sus matices y sus ideas. Con la capacidad de análisis, es difícil sorprender al adversario y depende más del talento o las sociedades que se forman entre los jugadores que la capacidad que tengas de innovar
Clave para ganar en Andorra: “Que tengan el balón. Ellos tienen una idea definida y clara. Todo pasa porque seamos capaces de quitarles el balón”.
Jan Salas: “Viene en dinámica del primer equipo del Mallorca y de la selección española sub20. Jugador de calidad, fino. Mucho talento, conducciones, controles y pases. Puede jugar de pivote o de interior. Nos eleva el nivel del equipo.
Noticias relacionadas
Receta: “Mejora defensiva y ser definitivos en el último tercio. Porque, como dije en la temporada pasada, muchas veces lo que se desarrolla entre las áreas no se refleja. Si eres dominador en las dos, tienes más posibilidades de ganar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar