Ania: “Tenemos que ganar y competir para meternos en la sexta posición”
El técnico asturiano ha analizado la derrota ante el Almería para encarar al Ceuta, al tiempo que confirma el regreso de Rubén Alves a la lista


El Córdoba ha tenido tiempo para digerir la derrota en Almería del pasado sábado antes de embarcarse con destino a Ceuta, donde mañana se tiene que medir a una de las grandes revelaciones de la competición. De hecho, todos los duelos de Ania contra Romero han tenido un componente de alta intensidad que se espera nuevamente en el Murube. Además, está el aliciente de que, en el caso de victoria, el Córdoba dormiría como equipo de promoción. Y, puesto a ilusionarse, Rubén Alves va a viajar con el equipo, señal inequívoca de que está cercano su regreso a los terrenos de juego.
Posibilidad de entrar en puestos de play off: “No lo hemos hablado porque todos somos conscientes de lo que supondría estar en play off a falta de 15 jornadas. Además, estaríamos mucho más cerca del primer objetivo de los 50 puntos. No es una final, no es algo definitivo, pero sí que sería importante ganar el partido para meternos en esa posición privilegiada”.
Tres partidos en una semana: “Hay que competir, juegue quien juegue. No vamos a cambiar nuestra manera de plantear los partidos. Estamos preparados para afrontar el partido, no es excusa haber jugado el sábado. Tenemos que competir y ganar para meternos en la sexta posición, en el play off”.
¿Cómo se encuentran tras la derrota? “Gestionar la derrota siempre es importante, lo vemos como algo normal en el deporte, pero hay que sacar lecturas para corregir errores y reforzar lo bueno que se hizo. Hemos tenido poco tiempo para comernos la cabeza y pronto pensamos en el partido de Ceuta. Cuando pierdes, lo mejor es jugar cuanto antes. Ganando, sabemos que terminamos el partido en play off y es un aliciente lo de acabar en esa posición”.
¿Recuperados? “Creo que ambos equipos vamos a llegar frescos al partido, hemos tenido días suficientes para recuperar. No creo que eso condicione el partido. Más que el duelo físico, creo que el que más opciones tendrá de ganar será el que se imponga. Los dos equipos necesitamos el balón y somos mejores en la ofensiva que defensivamente. Las dos propuestas en intención son la misma, con matices cada uno, pero la intención es siempre ir a ganar. Somos equipos que cuando se adelantan van a por el siguiente gol”.
El adversario: “El Ceuta es un equipo muy poderoso en su estadio, con nueve victorias, lo que habla muy bien de su propuesta. Presionan, cuidan bien el balón y se asocian desde el inicio del juego. Creo que entre José Juan y yo nos conocemos bien, nos hemos enfrentado muchas veces. Sorprendernos posiblemente sea difícil y tendrá que ser más una situación individual lo que decante el partido”.
Noticias relacionadas
Las bajas: “Trilli está con unos problemas en la espalda y Juan María tiene molestias y tampoco pudo ser citado en el partido ante el Almería. No van a estar en el partido de mañana. El que entra en la convocatoria es Rubén Alves”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar