Ania sigue buscando equipo tipo
El técnico asturiano ha echado mano de todos los jugadores de campo disponibles de la primera plantilla y sólo falta por debutar el meta Iker Álvarez


Iván Ania sigue buscando su equipo tipo. Prueba de ello está en que tras el partido disputado ante el Andorra en el Encamp ya ha echado mano de todos los componentes aptos de la primera plantilla en algún momento de la competición cuando solamente se llevan disputados cinco partidos de Liga. De hecho, el único jugador que no ha tenido minutos oficiales es Iker Álvarez, si bien siendo portero es una situación que puede entenderse como lógica al ser la posición más específica sobre el terreno de juego.
Precisamente, sólo hay dos jugadores que hasta el momento hayan disputado todos los minutos de la competición con la camiseta del Córdoba. Uno de ellos es el portero Carlos Marín, quien jugó con Ania la pasada temporada todos los partidos con la excepción de una lesión que le tuvo fuera de la convocatoria en los compromisos ante el Real Zaragoza y el Elche. La otra pieza que, de momento, no ha sido movida por parte de Ania es la del camerunés Frank Fomeyem, quien vino este verano procedente del Antequera de Primera Federación. Ellos han vivido en el campo los 450 minutos de Liga para el Córdoba.
Y un estatus parecido podría asignarse a Isma Ruiz y Jacobo. El granadino sólo se perdió la recta final del partido de Gijón con la idea de buscar soluciones más ofensivas para igualar la contienda, mientras que Jacobo fue indiscutido en los planes Ania hasta el domingo, cuando a falta de 20 minutos para el final le dio relevo a Dalisson, quien, por lesión, estaba inédito desde el segundo partido de la pretemporada cuando el Córdoba se midió al Betis.

Curiosamente, no fue el de Dalisson el único estreno en blanquiverde en la última jornada de competición. Al igual que el hispano-brasileño, Andorra también fue el escenario de la alternativa de Diego Bri, quien al acusar unos problemas de espalda no había tenido la opción de entrar en los planes de Ania durante un partido. Como ellos, Jan Salas, el último en llegar, entró de inicio durante la segunda parte y está a la espera de que Paco Gallardo, seleccionador sub20, confirme su citación en el Mundial de la categoría que la próxima semana comienza en Chile. Y con estas tres apariciones Ania ya había echado mano de todos sus jugadores de campo, si se atiende a que Adilson siguen en su proceso de rehabilitación tras su lesión de rodilla a primeros de marzo contra el Granada y que Albuera, jugador de la cantera con licencia del filial, estaba en la convocatoria en caso de una emergencia en los laterales.
Noticias relacionadas
En lo que respecta al resto del equipo, también se da una circunstancia curiosa. La mayoría ya ha disfrutado de una titularidad, con las excepciones de los tres debutantes de Andorra. El rol de Sergi Guardiola ha priorizado sobre las opciones de Adrián Fuentes y Obolskii, quienes siempre han salido desde el banquillo. De otro lado, Juan María se lesionó en el partido contra el Castellón en el hombro y ahora estará más de dos meses de baja. De no haberse producido el percance, probablemente, también habría relevado a Vilarrasa de partida en Andorra. En todo caso, queda claro que Ania sigue buscando su equipo tipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar