Córdoba 4 - Cádiz 2

Ania: “Si ganamos al Burgos, podemos seguir mirando hacia arriba”

El entrenador del Córdoba pone en valor el trabajo de sus jugadores, pero insta a que “no se pueden repetir los 20 minutos de la segunda parte”

Ania recibe una botella de agua
MADERO CUBERO
Actualizado a

Iván Ania sacó conclusiones positivas de la contienda frente al Cádiz, independientemente de que no le gustara el primer tramo de la segunda mitad. El asturiano vio a un equipo comprometido y con ambición, que es lo que le ha exigido a sus jugadores para cerrar el campeonato aspirando a estar cerca del play off de ascenso del que hoy duerme a cinco puntos.

Resumen: “Una primera parte muy buena o de las mejores. Pero tras el 2-0 del descanso, en el que salíamos con la idea de hacer el tercero les regalamos dos goles y se meten en el partido. Era cuestión de insistir, de llevar el balón rápido de un lado a otro y llegaron los goles. Incluso terminamos tranquilos. Pero esos 20 minutos de la segunda parte no pueden volver a suceder contra un equipo que tenía uno menos”.

¿Qué pasó? “No sé por qué sucedió. Uno es un fallo de marca y el segundo concedemos el córner y no llegamos. Errores propios más que aciertos del rival. Queríamos hacer el tercero para que el partido no se volviera loco. Al final, nos vino bien porque reaccionamos. Con el 2-0 parecía que estábamos jugando de mentira, porque el tercer gol habría acabado con el partido”.

Casas: “Le viene muy bien este gol, porque los delanteros viven de los goles y 10 son un buen registro para él en lo que va de temporada. Ahora tenemos una buena competencia. Niko hizo un buen partido también”.

Opciones de play off: “Nunca arrojé la toalla y mientras que haya posibilidad vamos a estar ahí. Quedan 12 puntos y si los conseguimos, podemos estar ahí”

Cádiz: “Nosotros estuvimos muy bien en la primera parte. Sabíamos lo que nos podían hacer con los dos delanteros. 11 contra 11 fuimos superiores, porque no les concedimos nada”.

Enfado de Garitano con el arbitraje: “Los dos penaltis son penaltis. Un agarrón a Pedro y a Albarrán le empujan por detrás. El penalti que le pitaron allí al Cádiz fue menos penalti que estos de hoy”.

Noticias relacionadas

Siete bajas: “Veníamos condicionados y no sólo por esas ausencias. Pedro Ortiz estaba lesionado del tobillo, que parecía la pata de un elefante, porque se lesionó ayer en el entrenamiento. Asumió el riesgo de jugar. Albarrán, con un problema de aductor, no ha entrenado en toda la semana y ayer lo sacamos a los 10 minutos de la sesión para que pudiera jugar hoy. Creo que eso habla muy bien del compromiso de los jugadores y de las ganas que tienen. Como entrenador es un orgullo, que pongan en riesgo su físico y salud. Cuando tienes bajas, los equipos se conciencian más. Es buena señal que el equipo sea competitivo pese a las bajas. Esto nos tiene que dar confianza lo de volver a ganar en casa, porque sólo lo hicimos ante el Granada. Si ganamos al Burgos el próximo sábado, podremos seguir mirando hacia arriba”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados