Ania se pone a 100
El asturiano se convierte en el primer técnico que encadena ese número de partidos y se posiciona para cerrar el curso en el Top 5


Iván Ania ya se ha convertido en una leyenda del cordobesismo. El pasado domingo pasó a la historia de la entidad blanquiverde por ser el primer entrenador que alcanzaba de manera consecutiva los 100 encuentros al frente del club durante la disputa del compromiso ante el Deportivo de la Coruña.
Ese día no pudo coronar la efeméride con un triunfo con el hoy líder de Segunda División. Sin embargo, Ania, en su camino como técnico del Córdoba, también tuvo momentos complicados. Especialmente, al principio, ya que comenzó su singladura al frente del banquillo blanquiverde con derrota por 2-3 ante el Ibiza en Primera Federación en otro partido disputado en El Arcángel.
Sin embargo, Ania ha cumplido los objetivos marcados por el club. Porque en esa temporada 23-24 consiguió devolver al Córdoba al fútbol profesional tras acabar segundo de grupo y llevarse el play off de ascenso pasando los cruces ante la Ponferradina y el Barcelona B.

Ya en la hoy conocida como Liga Hypermotion, se le encomendó la tarea de asentar al equipo en Segunda División, algo que cumplió sobradamente. El Córdoba consiguió los 50 puntos de la tranquilidad con holgura y hasta se planteó una remota opción de promoción a Primera.
En este curso, el cuadro blanquiverde mejora los registros de la temporada anterior y prueba de ello es que ya se habla de conversaciones para que Ania continúe al frente de un proyecto que se ha acercado a los puestos de privilegio en la clasificación. En números, Iván Ania acredita un balance de 45 encuentros ganados, 27 derrotas y 28 empates. También es positivo el balance goleador, ya que ha anotado 151 por 119 recibidos. Tal vez, su único lunar imputable es el de la Copa del Rey, ya que el Córdoba fue eliminado en dos ocasiones en primera ronda y ante equipos de inferior categoría.
Pero, además de sacar brillo al juego del Córdoba, Ania también ha superado un reto particular. Porque el entrenador asturiano tuvo una primera experiencia en Segunda División en la temporada 19-20 con el Racing de Santander. Sin embargo, fue destituido a las 15 jornadas. Ahora, su estilo de juego es respetado y su perfil se acerca al de clubes de superior categoría, según lo demostrado en El Arcángel.
Ania, por cierto, también tiene algún desafío numérico al frente del Córdoba. Con sus 100 partidos, se ha situado en el top 8 de entrenadores con más partidos y en las próximas semanas podría aumentar su leyenda, ya que tiene al alcance tanto a Roque Olsen, con quien la entidad blanquiverde ascendió a Primera en 1962 con 101 partidos, y Iosu Ortuondo, que cerró su periplo en El Arcángel con 102. Por delante quedan Escalante con 176, los 139 Eizaguirre, con quien consiguió su mejor resultado en Primera en la quinta plaza, y Crispi con 136.
En su camino podría dar caza esta misma temporada a Pepe Juncosa, con quien igualó esta temporada el hito de haber encadenado tres comienzos de temporada en el Córdoba y presentar una tarjeta de 124 encuentros. Por lo tanto, sigue teniendo objetivos particulares.
Noticias relacionadas
Aunque Ania lo centra todo en lo colectivo y su ambición, que se refleja en el terreno de juego, le lleva también a optar al ascenso en esta misma temporada. Ania ya se puso a 100 el domingo y, como quedó patente en la sala de prensa con su “si nos dejan, estaremos arriba”, se ve capacitado para conseguirlo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar