Ania repite sus inicios
El Córdoba comenzó las dos temporadas anteriores con derrotas por la mínima, como sucedió ayer en El Molinón


Iván Ania se ha acostumbrado a tener mejores finales que principios en su etapa al frente del Córdoba. Prueba de ello es que anoche repitió resultado en los estrenos ligueros de las dos temporadas anteriores. Es decir: una derrota por la mínima. El 2-1 de El Molinón se sumó al 1-0 de Anduva contra el Mirandés o el 2-3 contra el Ibiza.
En ese partido, que sirvió como punto de partida para la temporada que acabó en el ascenso a Segunda División, el Córdoba se vio remontado en el marcador por el Ibiza, circunstancia que ayer se repitió en el partido de ayer. La primera ocasión tuvo lugar en El Arcángel y Ania apostó por un equipo en el que había hasta nueve jugadores de la temporada 22-23, de infausto recuerdo, para realizar la primera de sus alineaciones. Álex Sala y Adrián Lapeña fueron las novedades en un equipo que se repuso de un 0-1, pero que terminó perdiendo por 2-3.
Ante el Mirandés, el Córdoba regresaba al fútbol profesional. Pero lo hacía con un equipo bisoño en esas lides. Prueba de ello es que, nuevamente, Iván Ania volvió a apostar por ocho jugadores que habían hecho el recorrido desde la Primera Federación con él. Las novedades del equipo inicial fueron Genaro, a causa de la lesión de Isma Ruiz una semana antes en el último partido de la pretemporada ante el Málaga en La Línea, Jacobo o Niko Obolskii, a quien se recurrió en plena fase de flirteo de Antonio Casas con la Primera División portuguesa. El Córdoba, pese a tener interesantes ocasiones de gol, pagó su falta de puntería y fue ajusticiado por Reina con un tanto en la primera parte de la contienda.
Ayer, en Gijón, el Córdoba volvió a parecerse a esos equipos de Ania en sus blanquiverdes estrenos. De un lado, Ania volvió a echar mano de un bloque muy similar al dispuesto en temporadas anteriores. Concretamente, en el equipo titular contó con ocho jugadores que estaban en la nómina de la campaña pasada. Las novedades en el partido de ayer eran Sergi Guardiola, uno de esos fichajes jerárquicos, así como Fomeyem, quien, procedente del Antequera de Primera Federación, se ha hecho acreedor del puesto. Y, sin duda, la gran novedad residió en la presencia de Ignasi Vilarrasa, el último fichaje, para ocupar el lateral izquierdo.

Como dato, sólo tres jugadores han estado en las primeras alineaciones de Ania en estas temporadas. Son los casos de Carlos Marín, Álex Sala y Carracedo.
El siguiente reto para Ania es mejorar los registros de las dos últimas campañas durante el primer mes de competición. En la 23-24, el Córdoba firmó una producción de 3 puntos sobre los primeros 12, ya que a su derrota contra el Ibiza sumó de manera consecutiva las de San Fernando y contra el Linares en El Arcángel, si bien ganó en el Enrique Roca al Real Murcia. Ese arranque le condicionó en su pulso con el Castellón por el ascenso directo a Segunda División.
Mientras, en el curso pasado, se le resistió la victoria hasta la quinta jornada, cuando venció al Deportivo de La Coruña por 2-0. Previamente, firmó dos puntos sobre 12 gracias a los empates ante el Burgos y el Málaga en casa, ya que perdió contra el Mirandés y el Elche a domicilio.
Noticias relacionadas
Pero, tanto en la primera como en la segunda temporada, el Córdoba de Ania terminó cumpliendo los objetivos marcados de ascenso y permanencia en el fútbol profesional. Por lo pronto, ha repetido el inicio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar