Ania regresa a Gijón dispuesto a cerrar una racha alarmante
El Córdoba ha sumado solo un punto de 24 y se mide a un Sporting que recupera a Gaspar y quiere volver a ganar en El Molinón.
Iván Ania es uno de esos asturianos que puede presumir de haber sido protagonista de la mejor época de la rivalidad entre Oviedo y Sporting, con ambos equipos en Primera División. No es extraño que esa rivalidad corra por las venas de este ovetense de 47 años, a quien el entonces presidente Eugenio Prieto ató a la entidad azul con un contrato profesional cuando era alevín. El destino quiso, incluso, que su debut como profesional --con solo 17 años-- fuese frente al Sporting, por cierto, equipo al que ganó en todos sus duelos sobre el césped enfundado en la camiseta azul oviedista.
Está claro que un Sporting-Córdoba nada tiene que ver con aquellos grandes enfrentamientos en el Principado, pero una visita a El Molinón siempre tiene carácter especial para el entrenador que ha devuelto a este equipo andaluz al fútbol profesional (sigue el partido en directo en As.com). Iván Ania solo se sentó una vez en el banquillo visitante del estadio rojiblanco, en su único enfrentamiento con el Sporting, y tampoco perdió; logró un empate (1-1) en 2919 dirigiendo al Racing. La única derrota en el estadio gijonés que figura en su historial como entrenador fue el año anterior, el del ascenso racinguista, ante el filial Sporting Atlético (3-1).
Los números frente al Sporting como eterno rival le favorecen por tanto. Y a esa estadística quiere agarrarse Iván Ania, precisamente una de las novedades del Córdoba en esta jornada porque regresa al banquillo tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en Cádiz. Lo hace en el estadio del que siempre salió sonriente como eterno rival.
Ania y su equipo buscan aire en Gijón y llegan dispuestos a romper una racha alarmante lejos de El Arcángel: solo han logrado un punto de 24 posibles y llevan 370 minutos acumulados sin marcar. De hecho, en u última comparecencia fuera de casa en la que volvió a acusar esa patología fue en Almería, donde fue goleado (4-0).
Curiosamente, su defensa experimentará cambios. Lapeña, el más regular vuelve, pero no se sabe quién le acompañará. Martínez pidió otra vez el cambio por fatiga muscular y Marvel genera demasiadas dudas. Por ello, queda la opción de Sintes, aseado en su única titularidad en el puesto. Además, de la zaga, hay que prestar atención a Calderón, quien está apercibido y la cita del Tenerife, un rival directo, es dentro de una semana.
Pero no sólo tiene problemas defensivos el Córdoba, que llevó a cabo en Mareo el último entrenamiento de cara a este encuentro (foto). En ataque, el cuadro blanquiverde acumula 370 minutos sin marcar. Y ésa es tarea de Casas, quien también tiene cuatro, y de un frente de ataque que seguro tendrá a Carracedo. El resto oscilará entre Yoldi, Jacobo y Adilson. En el medio, Isma Ruiz y Théo Zidane son los que cuentan con más opciones para formar parte del equipo que tiene ese objetivo de asaltar el municipal gijonés.
El problema es que El Molinón no se presenta como el mejor escenario ahora mismo para cambiar trayectorias, aunque los locales cayeron derrotados en la última cita ante el Granada. El Córdoba tendrá enfrente a un Sporting que quiere volver a ganar en casa y que se mantiene entre los equipos más fuertes de la categoría en su estadio, del que menos puntos se escapan.
Rubén Albés recupera a Gaspar Campos para este partido, mientras los centrales Eric Curbelo y Diego Sánchez se mantienen como bajas. El canterano gijonés aspira a volver a una alineación que, por otro lado, presentará algunas variaciones respecto a la que jugó en Riazor. Se apunta la vuelta de Pablo García al lateral izquierdo y el propio técnico insinuó que podría volver a haber algún cambio en el centro del campo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.