Ania: “Prefiero no hablar, porque me caería una sanción gorda”
El técnico asturiano se marcha de Valencia con la sensación de que “podíamos haber ganado” y enfadado con las decisiones del murciano Lax Franco
Iván Ania entró a la sala de prensa del Ciutat de Valencia molesto con la actuación de Lax Franco, que resultó determinante para el resultado final de la contienda entre el Levante y el Córdoba. Con todo, el técnico asturiano sabía que su equipo había hecho mejor las cosas que en otras salidas. De hecho, sumó un punto, que es el segundo de su cuenta como visitante en lo que va en la presente temporada. El técnico puso en valor brotes verdes, pero también insistió en la idea de no hacer concesiones para dejar de ser un equipo vulnerable cuando sale de El Arcángel.
Arbitrajes: “Yo no puedo hablar, pero llevar nueve penaltis en contra en 19 jornadas me parece una barbaridad. Algunos habrán sido, otros como el de la semana pasada ante el Tenerife no lo era, como tampoco era el de hoy. Pero no podemos perder energía en eso. Somos un equipo recién ascendido que nos tenemos que ganar el respeto de la categoría en el juego y en otros aspectos que rodean al fútbol. Y prefiero no hablar de ese tema, porque me caería una sanción gorda”.
¿Temió que no se pitara el de la mano del Levante?: “Tenía que pitarlo él (en alusión a Lax Franco), porque era clarísimo y sin que entrara el VAR, porque lo tenía de frente. Creo. Prefiero no hablar. Prefiero hablar de fútbol”.
¿El mejor Córdoba de la temporada lejos de El Arcángel?: “No ha sido el mejor partido del Córdoba fuera. Me voy con la sensación de que podríamos haber ganado. Cuando nos adelantamos, tuvimos opciones para hacer el segundo, especialmente en el tiro de Adilson. Entramos bien en el partido, porque llegábamos. Pero ellos acumulaban mucha gente en el área. Vinimos a un campo en el que nadie ganó. Hubo momentos para los dos equipos. Hubo alternativas. Marín casi no tuvo que hacer intervenciones. Pudimos llevarnos los tres puntos. No me voy frustrado, pero sí hoy era el día para haber ganado”.
Solidaridad en el equipo: “Las bajas eran en defensa, estábamos limitados. En el resto del campo, estaban todos los jugadores disponibles. En defensa estuvimos sólidos, tanto esa línea como colectivamente. Nos supimos juntar y también presionar”.
A mejorar: “No podemos cometer errores y el primer gol es de una falta innecesaria. Y además no nos pusimos delante del balón cuando iban a sacar. Luego cuesta hacer gol, como nos ha pasado toda la temporada. Hoy sacamos un punto e hicimos dos goles cuando antes habíamos marcado tres. Aún nos queda, pero hemos dado un paso adelante”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.