NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Ania: “Preferimos no mirar las estadísticas”

El técnico asturiano confía en que su equipo deje la portería a cero como visitante por primera vez en la Liga o adelantarse en el marcador en la cita ante el Cádiz

A. D. Jiménez
Ania
MADERO CUBERO

Iván Ania tiene en el horizonte el partido ante el Cádiz. La cita supone una nueva oportunidad para que el Córdoba cambie el rumbo de sus actuaciones como visitante, donde la estadística dice que ha ganado un punto sobre 18 posibles. Los números, siempre delatadores, presentan al conjunto amarillo como uno de los peores locales de la Liga. Por ello, da la sensación de que uno de los dos saldrá reforzado tras la contienda del domingo.

El entrenador ovetense, cuestionado por esas estadísticas, señalaba que “tanto las del Cádiz en casa o las nuestras como visitante preferimos no mirarlas”. Porque “conocemos al Cádiz, les hemos visto en vivo y en vídeo, les hemos analizado. Sabemos la exigencia que ellos tienen, cómo saldrán al partido, y debemos poner todos esos factores que les puedan perjudicar, de nuestro lado”.

Por otro lado, considera que la receta para que el Córdoba mejore guarismos es que “no tenemos que conceder”. Y es que “fuera de casa no hemos sido capaces de ponernos por delante en el marcador. Siempre fuimos a remolque y esas situaciones a veces te liberan”. Por ello, apuntaba que “tenemos ganas de ponernos por delante y ver cómo manejamos esa situación”. En este sentido, en la Copa del Rey, el Córdoba se puso por delante del Olot, pero no supo cerrar la contienda ante el equipo de Segunda Federación.

Según Ania, la fórmula para ganar en Cádiz es la de “minimizar riesgos, sobre todo de inicio, ir de menos a más en el partido”. Siguiendo su pauta de juego, instaba a que “intentaremos ser dominadores desde varias facetas del juego”. Entre otras, hizo hincapié en “mantener la portería a cero, que no lo hemos conseguido como visitantes, y luego debemos tener personalidad, porque es la única forma para poder ganar en el Nuevo Mirandilla”

Preguntado por el Cádiz y su extraña posición clasificatoria en función a sus objetivos, el ovetense recalcó que “la adaptación a las categorías siempre lleva su tiempo. Queda muchísimo. Lo importante es cómo terminas y pueden pasar muchas cosas”. Y recordó que “final todo se juega en las diez jornadas finales. El Oviedo el año pasado, por ejemplo, empezó muy mal, y terminó llegando a la final del play off”. Ania insistía en que “por potencial tiene jugadores de nivel de Primera División, además se han reforzado bien. Estoy seguro de que es un equipo que tarde o temprano va a estar arriba. Si son capaces de aguantar la presión a la que están sometidos”.

Sobre su paso por el Cádiz como jugador en la temporada 05-06, el entrenador del Córdoba rememoró que “estuve muy a gusto allí, aunque fue un año difícil, ya que estuve casi todo el año lesionado. No conseguimos salvarnos”. Además, anunciaba que “será mi primera vez como entrenador allí, aunque sí estuve como espectador cuando entrenaba al Algeciras”. Además, puso en valor “el himno que, junto al del Córdoba, es de los más bonitos del fútbol español”, haciendo mención al pasodoble carnavalero de Manolito SantanderMe han dicho que el amarillo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas