Ania predica con el ejemplo
El técnico asturiano reconoce que la cita de mañana en el Tartiere es “especial”, pero se centra en un partido en el que quiere “quitarle el balón” al Oviedo
El personal deportivo del Córdoba tomará las vacaciones de Navidad a la conclusión del partido que mañana disputará ante el Real Oviedo en el Tartiere. Y en el bus de vuelta podría quedarse vacía la plaza de Iván Ania, ya que el partido se disputa en su “casa”. Sin embargo, el técnico blanquiverde regresará a la ciudad de Córdoba y al día siguiente se volverá a reunir con su familia.
De esta forma, Ania quiere hacer ver a sus jugadores que no es tiempo de maleta o de desconexión. Y va a predicar con el ejemplo, ya que el partido tiene una importancia capital en el devenir de la temporada blanquiverde. El Córdoba entra en el partido sabiendo que llega al ecuador de la Liga Hypermotion fuera de los puestos de descenso, en el objetivo. Sin embargo, Ania considera que “si nos vamos con 27 puntos, tendríamos más de la mitad del trabajo hecho”, pero “será difícil porque el Oviedo es muy fuerte como local y viene con una buena dinámica de tres victorias consecutivas tras perder en casa ante el Huesca”. Además, ha reseñado que “tienen mucho potencial con los que juegan y los que salen desde el banquillo, porque tienen las posiciones dobladas. Para mí es de las mejores plantillas de la categoría”.
Las connotaciones para Ania son singulares, porque ha apuntado que “es la primera vez que me enfrentaré como entrenador contra el Oviedo”. Aun así, recuerda que “sí lo hice contra el filial en el Tartiere con el Racing”, en la temporada del ascenso rojiblanco y que se saldó con empate a uno en la trigésimo séptima jornada de Liga de la temporada 18-19. Por ello, confesaba que “tengo ganas de vivir la sensación de verme en el banquillo, porque para mí es un partido especial”.
El técnico blanquiverde también se refirió a la fórmula que ha de aplicar su equipo para tener opciones de llevarse la victoria ante un adversario que ha ganado los tres últimos partidos de Liga: “Tenemos que ir con ambición, ganas e idea de ganar. La clave estaría en quitarles el balón, porque así haremos que ellos tengan que correr más”.
Porque, nuevamente, el Córdoba se examina a domicilio: “Es evidente que fuera de casa tenemos que mejorar, pero la sensación es mejor. En Almería hicimos una muy buena primera parte, en Gijón estuvimos en el partido en todo momento y contra el Levante fue uno de los mejores partidos como visitantes”. Por ello, Ania instó a que “tenemos que seguir insistiendo para llegar a esa primera victoria como visitante”. Y añadía que “ojalá pueda ser este sábado en Oviedo, pero sabemos de la dificultad por el potencial que tiene el rival”.
Preguntado por la lista de bajas, el ovetense lamentó que “no recuperamos a nadie”. Y justificaba que Lapeña y Albarrán “están haciendo parte con el grupo, pero no van a estar en la convocatoria. Con tres semanas que tenemos hasta el siguiente partido, hemos decidido que no se arriesgue”. Por otro lado, cuestionado sobre el relevo del sancionado Casas, se limitó a comentar que “para el delantero tenemos más posibilidades”. Tampoco estará Genaro.
Una de las noticias de la semana en el Córdoba fue la continuidad de Carracedo por tres temporadas. Ania indicó que “siempre que un jugador renueva es una noticia positiva. Está siendo uno de nuestros focos ofensivos por el desequilibrio. Es merecido por el rendimiento altísimo. Ya la temporada pasada estuvo en la primera vuelta al nivel de los mejores de la categoría, mientras que en la segunda notó la acumulación de minutos y no estuvo tan bien. Fue clave en el ascenso. Lleva tres años en Córdoba y está afianzado. Tener un contrato largo le dará tranquilidad”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.