Ania: “Parecía el día en el que ascendimos”
El entrenador asturiano extrae lecturas positivas del partido ante el Betis, pero reclama nuevamente “solidez defensiva”


Iván Ania ofreció su primera rueda de prensa de la pretemporada tras el partido amistoso ante el Betis. Le dejó varias lecturas, pero especialmente, se le vio conforme con el trabajo de los debutantes Bri y Requena. También lamentó que los errores defensivos condenaran a su equipo ante un rival del rango del Betis. Además, aclaró que Alves y Sala están con precauciones, mientras que explicó que Calderón no juega por una “decisión de club”.
Balance: “Un partido de pretemporada en el que teníamos unos objetivos desde el punto de vista físico y también táctico. Estuvimos mejor en la segunda parte y cuando más cerca estaba nuestro tercer gol lo hicieron ellos. En la primera parte, en la presión, no éramos capaces de que no salieran limpios. E Isco, que es su mejor jugador, fue el que más balón tuvo y de ahí salieron la mayoría de las jugadas. En la segunda parte, cambiamos e igualamos a todo el campo asumiendo que nos hicieran un tres contra tres. Hicimos una buena segunda parte y les competimos. Pero la calidad es la que decide”.
Ausencias: “Alves y Sala están con molestias. Entrenan parte de las sesiones, pero no podemos arriesgar con ellos. El tema de Calde es un tema del club y así me lo transmitieron y no puedo decir nada más”.
Lectura: “En la segunda parte estuvimos mejor. Quisimos poner a gente nueva con otros que llevaban más tiempo. Tenemos que ir conjuntándonos y formar cosas positivas, aunque también hay cosas que mejorar porque tenemos que ser mucho más sólidos defensivamente”.
En positivo: “El equipo compitió y fue capaz de generar peligro. Igualamos dos veces y en el mejor momento nos marcaron el tercero. Y luego tuvimos capacidad de reacción para seguir en el partido hasta el final con el 4-3. En la última pitaron un fuera de fondo, pero fue una ocasión clara. Me gustó Bri y me gustó Requena. Por la mañana tuve una charla con ellos y lo que le expliqué lo han hecho sobre el campo. Dalisson ha marcado y el otro día dio una asistencia. Eso le generará confianza”.
Théo por delante de la defensa: “No es su posición habitual, pero creo que lo ha hecho muy bien. Ha estado participativo. Tiene buen pie, pero defensivamente no es tan agresivo o tiene tantas piernas como Isma. Pero creo que estuvo muy bien. Nos vimos obligados por la situación de molestias o físico ahora. No es jugador para esa posición, aunque lo podemos utilizar cuando vayamos perdiendo. Pero él no es un jugador de equilibrio. Es un jugador para generar fútbol”.
Tres centrocampistas: “Intentamos tener tres alturas con un pivote, un interior y otro interior como el primer año que estuve aquí con Kike o Kuki, que eran mediapuntas y que podían descender para hacer esa función. Algo que ahora podemos hacer con Dalisson o con Jacobo. Vamos a ver cómo se va configurando la plantilla y decidiremos”.
Noticias relacionadas
Afición: “Para mí es algo… Me parecía imposible que fuera verdad cuando me decían que quedaban 40 entradas. Parecía el día que ascendimos jugando contra el Barcelona B. Impresionante la ilusión que hay y el apoyo de la afición. Ésa será una de las claves de la temporada. Haremos lo posible para que se sientan orgullosos del equipo que estamos formando”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar