Ania: “Nuestro mejor mercado de invierno sería recuperar a todos los lesionados”
El técnico asturiano advierte de las virtudes de Las Palmas y desvela que Kevin Medina causa otra baja en la convocatoria


Iván Ania ha pasado esta mañana por la sala de prensa de El Arcángel antes de viajar hasta Las Palmas.El asturiano ha pasado revista a su parte de bajas y ha puesto en valor las virtudes del conjunto amarillo, al que considera como firme candidato al ascenso a Primera División. Con todo, lo ha estudiado y tiene un plan para sacar adelante un encuentro “bonito para el espectador y táctico”.
Bajas: “Perdemos a Kevin, por una jugada en la que pone un centro a Sergi Guardiola y le pisaron. Álex Martín, a falta de un entrenamiento, entrenó con normalidad. Alberto del Moral tiene un golpe en las costillas y veremos si está para participar. Dependerá de la molestia”.
Segundo equipo: “Nadie va a viajar”
Enfermería: “Juan María y Rubén son los más cercanos a volver. Adilson y Vilarrasa están en convocatoria, No están para 90 minutos. Théo está de baja por la operación. Fomeyem no sabemos cuándo va a estar disponible. Isma va a estar disponible. Lo de Rubén Alves va más lento de lo esperado, porque lo esperábamos para mañana”.
Trilli: “Está para jugar, porque viene de dinámica con el Valladolid y tendrá opciones si está disponible”.
¿Qué le parece el fichaje? “Lo conocía desde su etapa en el Depor. Joven y de futuro, Va muy bien adelante. Llega muy bien a la zona de finalización y con sangre fría. Sabe asociarse o ir por dentro. Tendré que amoldarle a nuestra forma de presión. Por lo que le veo está muy encima del extremo y no le da la opción de girar. Eso me gusta”.
¿Condicionado? “No lo echo en falta, porque no me acuerdo de los que están. Nuestro mejor mercado de enero sería tenerlos a todos recuperados. Estamos teniendo mala suerte, porque no son lesiones musculares o esguinces. Tenemos lesiones que no son habituales. Me preocuparía si fueran lesiones musculares. La mayoría son de hueso. La lesión es algo normal dentro del deporte profesional. Me centro en los que están y los que estén, a ganar”.

Panorama ante Las Palmas: “Como afrontamos los de las últimas semanas, No nos acordamos de los que no están. Vamos a jugar contra un muy buen equipo que tiene necesidad de balón. Te iguala y te reduce el tiempo de pensar. Te obliga a estar con buen pie. Su portero es como un jugador más, que encuentra ventajas y al hombre libre. La salida de balón de Mika Mármol es buenísima. Cuando ponen a uno de cara, son definitivos. Son de los que más someten a los rivales. La clave es quitarles el balón. Porque somos un equipo que monopoliza la tenencia del balón. Somos equipos que nos parecemos. Presionamos siempre alto y con la idea de ganar de locales y de visitantes. Un partido táctico y bonito para el espectador. El que más se parezca a sí mismo, ganará”.
Precedente en El Arcángel: “En la primera vuelta entramos bien y tuvimos una ocasión clara de Carracedo. Si llega a entrar, lo mismo es distinto. Fue el equipo que más nos pasó por encima. Hicimos un planteamiento que no salió bien en la primera parte. En la segunda, les dominamos e incomodamos, pero nos hicieron un gol en el que un central que jugaba de lateral nos hizo un gol de conducción. Estuvimos mal, pero también hubo cosas positivas. La mejor manera de tener opciones es siendo lo más parecido a nosotros mismos. Habrá cosas que habrá que mejorar, pero creo que vamos a tener opciones de ganar. Llevo toda la semana viéndoles, porque me gusta por su estilo. También hay que ganar desde lo mental y cuando recuperemos tenemos que gestionar las situaciones con el balón. En situaciones de igualdad, saber si van a saltar al portero o no. Y no tener a gente de espalda.
¿Afectados por la goleada de Santander? “De ninguna manera. Será un revulsivo para ellos, porque son un equipo grande. Saldrán enrabietados y con ganas. No les va a generar ningún trauma”.
Noticias relacionadas
¿Y el Córdoba por perder ante el Málaga? “No. Veníamos de tres victorias seguidas. El resultado no fue justo, porque fue un partido de alternativas. Debió ser un empate. En los últimos minutos estuvimos en el área. Terminamos con todo al ataque y hasta con dos delanteros de laterales. Sabíamos de la dificultad. Hicimos bastantes cosas bien para no perder. Fue un resultado negativo, pero no creo que nos debilite. Seguimos pensando lo mismo, aunque fuera un partido que nos salió cruz”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar