Ania: “No podemos perder ni la humildad ni el paso”
El entrenador asturiano pone en valor la competitividad de su plantilla, clave para el momento feliz de la temporada


El Córdoba sigue en racha. Ha ganado seis de los últimos siete partidos de Liga y se postula para candidato a todo en la presente temporada en la Liga Hypermotion. Sin embargo, su entrenador, Iván Ania, sigue con su discurso serio y ambicioso. Incluso, algo corrector, pero satisfecho de las sensaciones que sigue transmitiendo el cuadro blanquiverde y que le ha servido para ganar al Leganés.
Análisis: “Hemos hecho un buen partido, pero hemos terminado sufriendo más de lo debido. Tuvimos para hacer el tercero o el cuarto varias veces. No lo hicimos y después te metieron el gol de saque de banda. Acabamos con sensación de que a ver si no la vamos a liar. En líneas, generales fue bueno. No me gustó la presión de hoy, porque encontraran al pivote. No nos vino mal, porque les hicimos daño con los espacios y en velocidad. Me habría gustado estar mucho más alto”.
Ilusión: “Vamos partido a partido. No vamos a hablar de otra cosa que no sea los 50 puntos, que están muy cerca, porque tenemos 41 y un partido menos. A partir de ahí podremos hablar, pero no podemos perder ni la humildad ni el paso. Somos ambiciosos y no renunciamos a nada. El equipo está en un buen momento y con la gente está con confianza. Compiten en los entrenamientos y se ve en los partidos”.
La meteórica adaptación de Trilli y Goti: “Mérito de ellos, porque entienden el juego que nosotros queremos. Gente de calidad y que escucha. No es fácil llegar y meterte en dinámica. Es cierto que salir de titulares les da confianza. Son dos más a sumar. El mercado de enero ha mejorado el plantel y así se está demostrando”.
Bri como lateral: “Lo está haciendo bien. Tuve la duda durante la semana, porque teníamos a los dos laterales izquierdos disponibles. Bri lo ha hecho muy bien contra un rival muy difícil como Juan Cruz, que juega a pie cambiado y tiene calidad. Y no le generó. Le han tocado bailes complicados, porque antes le tocó con otro como Larrubia. Está intenso, anticipa y conduce. Se está adaptando”.

Reaparición: “Vilarrasa es uno más a sumar. Tiene que ir cogiendo el ritmo de los entrenamientos y en los partidos minutos para ser una alternativa en el lateral izquierdo”.
Momento feliz: “Ya habíamos dormido en play off algún día, pero es anecdótico. Seguimos creciendo. Seis victorias en siente partidos y tres victorias seguidas. Hemos ganado dos partidos seguidos en casa. Estamos rompiendo estadísticas. Ambiciosos, pero humildes”.
Noticias relacionadas
¿Y si no hubiera VAR para validar los goles? “Ahora ya estamos acostumbrados a jugar con el VAR. El árbitro deja continuar. Hay algo que me molesta se habla de ocasiones del equipo rival y no son tantas, porque están anuladas por fuera de juego posterior. Los dos goles son legales. El que nos anularon, me dicen que hay falta previa de Adilson. Terminamos con un resultado ajustado, pero debió ser más amplia. Nos ganaron la posesión y tiraron tanto como nosotros. De los equipos que más difícil nos lo han puesto. Para ser un partido igualado, tuvimos ocasiones muy claras. Hemos hecho daño a su defensa. No sé cómo hubiera acabado, pero somos justos vencedores”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar