Córdoba

Ania lleva ventaja a Jémez y a Oltra

El equipo actual ha sumado 41 puntos en 25 partidos por 40 de los otros que disputaron play off. El del ascenso estaba en 34

Alineación del Córdoba de la última jornada ante el Leganés
MADERO CUBERO
A. D. Jiménez
Redactor de fútbol
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

El Córdoba de la presente temporada está invitando al optimismo. Sus números y sus rachas hacen pensar que se ha postulado como candidato al ascenso a Primera División, si bien es cierto que todavía queda más de un tercio de una larga competición de 42 jornadas.

De momento, se han disputado 26 fechas. Aunque en clave blanquiverde son 25 los encuentros disputados atendiendo a que sigue pendiente hasta el miércoles de la semana que viene el relacionado con el de Ceuta, aplazado a causa del tren de borrascas que afectó al sur peninsular.

Pero, tras la disputa del partido contra el Leganés del pasado sábado, sí se podía establecer una comparativa en la que el Córdoba de Ania actual sale vencedor en relación a los otros que disputaron el play off de ascenso, tal y como ha resaltado la cuenta @canalblanquiverde.

Números por números, el Córdoba ha acreditado 41 puntos sobre 75 posibles, que lo convierten en el mejor de la historia del club desde que el sistema de puntuación por victoria pasó de 2 a 3 puntos, cuyo origen data en España a mediados de los años 90. Con Ania, el Córdoba ha ganado 11 partidos, ha empatado 8 y ha perdido 6, registro este último que es similar al del Castellón, líder de la categoría.

En cuanto a la clasificación es séptimo e igualado a puntos con el Málaga y Las Palmas, que cierran la zona de play off de ascenso a Primera, mientras que los billetes directos a la Liga EA Sports están a seis puntos, pero con el matiz de tener un partido menos en el Murube.

Por detrás de este Córdoba del siglo XXI se asomarían los de Paco Jémez y el de Oltra, que también lograron disputar las eliminatorias por subir. En ambos casos presentaban una tarjeta de 40 puntos. En 2012, el cuadro blanquiverde iba, como el de ahora séptimo, a dos puntos de la promoción y a nueve del ascenso directo, que se convirtió en un gran pulso entre el Deportivo, el Celta y el Valladolid hasta la última jornada de competición regular. Por su parte, en 2016, con 40 puntos, estaba en la quinta plaza, a tres del Leganés, que marcaba el ascenso directo.

Y, paradójicamente, este Córdoba de Ania sacaría siete puntos al que consiguió el ascenso a Primera División en la 13-14. De hecho, hoy se cumplen 12 años y un día de la llegada al banquillo de Albert Ferrer para sustituir a Pablo Villa. En una Liga más igualada aún que la actual, el Córdoba de la jornada 25 figuraba undécimo con 34 puntos, a uno del play off y a ocho del ascenso directo, que tenía empatados al Deportivo de la Coruña y el Eibar. Hay que recordar que el Córdoba entró en el play off como séptimo, ocupando la plaza a la que tuvo que renunciar el equipo dependiente del Barcelona, con 61 puntos.

Noticias relacionadas

Con todo, puestos a hacer números, el mejor Córdoba de la historia de Segunda División alcanzada la jornada 25 habría sido el del primer ascenso en 1962, comandado por Roque Olsen, ya que en esa fecha tenía 13 victorias, 6 empates y otras tantas derrotas. Aplicando el sistema de puntuación de hoy, llevaría 45 puntos. Pero entonces la Liga de Segunda estaba partida en dos grupos y la temporada constaba de 30 partidos. En todo caso, el equipo actual de Ania va por el buen camino.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados