Ania: “La segunda parte fue aceptable; la primera, no”
El entrenador del Córdoba lamenta la “fragilidad” mostrada por su equipo ante el Huesca y pretende recuperar “mentalmente” a sus jugadores para la siguiente cita ante el Racing de Ferrol
Rictus serio el de Iván Ania en la sala de prensa de El Alcoraz tras la derrota ante el Huesca por 4-1. El preparador ovetense lamentó las facilidades concedidas por su equipo en el encuentro y que propiciaron que el 3-0 registrado a la media hora resultara casi definitivo para la suerte de la contienda.
Análisis: “Estuvimos muy frágiles defensivamente. No fuimos capaces de ganar ni el saque directo de portero y no éramos capaces de ganarlo, ni la segunda jugada de prolongación ni de cara. A partir de ahí, ellos jugaban. Un gol fue de penalti y el segundo gol de un córner, que son situaciones mejorables. Y el tercero de un centro lateral. Con eso se daba el partido casi por perdido, pero tuvimos ese gol. En la segunda parte, tuvimos muchos acercamientos pero sin el gol que nos metiera de lleno en el partido. Lo tuvimos en el gol de Genaro, pero era fuera de juego. Ellos en la única de la segunda parte, un tiro desde fuera, nos hicieron el cuarto y alguna arrancada con sensación de peligro con Gerard Valentín. Defensivamente estuvimos mal y si para ganar un partido fuera tienes que hacer cinco goles es casi imposible”.
Otra derrota fuera: “No he visto similitudes con Elche. Allí fuimos sometidos. Hoy el Huesca ha tenido mucha pegada. Sin llegarnos al área íbamos 3-0 en contra. En la segunda parte fuimos nosotros los que dominamos”.
Cambios: “Pasamos al 4-4-2 en la segunda parte. Genaro hizo el trabajo de inicio y llegar. Nico Obolskii tuvo sus opciones. Isaac pidió el cambio. Con el segundo gol nos habríamos metido en el partido, pero nos llegó el cuarto. La segunda parte fue aceptable, pero la primera no”.
Alarmas: “Isma ya notó algo en la rodilla de la tenía lesionada de la pretemporada. Isaac pidió el cambio por una molestia en el cuádriceps, pero tendría que preguntarle. Tenemos que recuperar a todos”.
Conclusiones: “Tenemos que ganar los duelos defensivos. SI el central sale, tiene que ganarlos. SI no, nos generan ocasiones. Y no sólo hablo de los duelos aéreos. Esos duelos no los hemos ganado. Sin mucho esfuerzo teníamos un 3-0″.
Lección: “En Segunda división, lo que ocurre en el campo no se refleja en el marcador y así se lo dije en el primer entrenamiento de la pretemporada. Hay momentos para cada equipo, pero hay que dominar las áreas. Ahora tengo que recuperarles mentalmente. Veníamos de dos partidos buenos y ganamos, tal vez, el más igualado ante el Deportivo, porque ante el Málaga fuimos superiores. Lo de hoy es un varapalo. Esperábamos dos planteamientos de Antonio Hidalgo o con cinco atrás o un 4-3-3. Pero fuimos débiles defensivamente como en los partidos de fuera de casa”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.