Ania: “La primera victoria tiene que ser mañana”
El técnico asturiano recuerda que “el gol en Valladolid era legal” y anuncia que Bri, Alves y Dalisson están en la convocatoria del partido ante el Castellón”


Iván Ania tiene confianza en su equipo. Le transmitió mejoría en Valladolid, de donde aún lamenta que no validaran el gol de Jacobo. Porque, a su juicio, era “un gol legal”. Mañana tiene una cita contra el Castellón, un viejo conocido que vendrá sin su gran arquitecto Schreuder, con quien mantuvo grandes batallas en la pizarra. Pero lo que le interesa es ganar y, para ello, tiene la ventaja de recuperar efectivos: Alves, Dalisson y Bri.
Árbitros: “Nos sentimos perjudicados, evidentemente, porque desde la temporada pasada vemos cosas chocantes. Pero debemos aislarnos de eso y pensar en que si queremos conseguir los objetivos tenemos que ser muy fuertes como local. El año pasado hubo un momento en que nos sentíamos imbatibles en casa y hay que conseguir ese espíritu”.
Presentación: “la primera victoria tiene que ser mañana, ante un rival complicado con una situación clasificatoria idéntica”. ”Creo que los dos equipos tenemos mejores sensaciones que puntos, pero los puntos son los que cuentan. El otro día dimos un paso adelante en la parcela defensiva y ahora tenemos que darlo en la ofensiva”
Sin Schreuder: “No tiene nada que ver el Castellón del año pasado con el que es ahora. Tiene jugadores nuevos y un entrenador nuevo, con una propuesta distinta, presionante e intensa, pero con el antiguo entrenador era un equipo que te igualaba y que jugaba con carrileros. Ahora mismo tienen una propuesta de menos riesgo, pero siguen siendo un muy buen equipo”.
Tipo de partido: “Quizás hagan algo alternativo. Tienen jugadores para jugar directo y no me sorprendería que jugaran directo para ser combinativos a partir de la segunda jugada, para saltarse nuestra presión. En todos los partidos que le vi tiene un modelo muy definido, nos ha costado encontrar acciones en las que el portero juegue directamente, pero puede ser que se protejan un poco para eliminar nuestra presión. No sé lo que nos vamos a encontrar pero tenemos que estar preparados para todo lo que nos podamos encontrar”.

Mercado cerrado: “Hemos movido mucho el árbol, pero es lo habitual. Estoy contento con los jugadores que tengo, aunque tanto jugador nuevo requiere un periodo de adaptación para que se conjunten y encuentren relaciones entre ellos fuera y dentro del campo. Cuanto menos dure ese periodo, antes les sacaremos rendimiento. El mercado de fichajes ha sido bueno, hemos reforzado todas las posiciones y ahora se trata de que compitan entre ellos y que lleguen los resultados que nos generen confianza. Con Salas estuve hablando por teléfono y el martes estará aquí”.
Internacionales: “No sé el tiempo que se perdería, pero no somo los únicos perjudicados, también hay alguno de Primera. Son situaciones a afrontar, igual que sabríamos que Iker Álvarez estaría cinco o seis ventanas fuera y por eso está previsto que esté Álex Arévalo. Debe ser un orgullo que esté con un combinado nacional, como si Camerún convoca a Fomeyem o Rusia a Obolskii”
Noticias relacionadas
Todos citados: “Con Dalisson disponible tenemos otra opción para la mediapunta, con su buen tiro, último pase y llegada. el sistema variará en función de los rivales, por eso con el Valladolid fue 4-2-3-1 porque sus mediocentros saltaban y le creamos el peligro desde la mediapunta con Jacobo, que cuando se fue a banda la cogió Pedro Ortiz. Bri tenía un tema en la espalda que le afectaba en la pierna. No está al cien por cient, pero estará. A Valladolid no viajó porque no se veía cómodo, y por eso tampoco salió ante el Sporting cuando le mandamos calentar. Alves tenía mini lesiones o le permiten competir. Esta semana fue completa, metió carga y con dobles sesiones y lo vemos que está totalmente apto”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar