Ania: “Hay que ser más responsables”
El preparador asturiano se muestra satisfecho con la reacción de su equipo frente al Racing, pero sigue detectando defectos


Iván Ania tenía sensaciones contrapuestas a la conclusión de la contienda contra el Racing de Santander, que acabó con tablas en el marcador. De un lado, satisfecho por salvar un punto y ver cómo su equipo reacciona. De otro, comprobar que sigue faltando aspectos defensivos que está pagando a precio de oro en forma de puntos. Sobre estos parámetros se desarrolló la rueda de prensa ofrecida en la que se comprometió a seguir trabajando para darle la vuelta a una situación que presenta a su equipo en la zona de descenso al cierre de la sexta jornada de Liga en Segunda División.
Balance: Viendo como se puso el partido con el 0-2, fuimos capaces de igualar el partido. Es un punto meritorio. Pero tengo la sensación de que en la primera parte tuvimos que ser más eficaces. Ésa es la diferencia: la eficacia: Ellos meten el 50 por ciento. No tuvimos que ir con dos goles al descanso y la sensación fue buenísima. En la segunda parte nos faltó responsabilidad. De un córner a favor, nos hacen un gol. La expulsión de Jacobo viene de la incorporación de un saque de banda. Hay que tener la cabeza fría y demostrar que estamos en el partido. Hay que ser más responsables.
Goles en contra: El primero viene de un despeje a banda en el que nos desconfiamos. Jeremy metió a Fomeyem en el área y Andrés está solo. El segundo es de los que no te pueden hacer nunca. Decisiones que a veces aciertas o no. Debemos tener continuidad, pero no lo tenemos. Nos hace falta hacer eso en 90 minutos. Hay que recordar que el Racing venía de líder y tuvimos capacidad de reaccionar. Ver que no somos inferiores a ningún equipo, pero que tenemos que tenemos que mejorar.
Soluciones: Me preocuparía que no generemos. Hoy hemos llegado por dentro y por fuera. Teníamos ventaja por la izquierda. Hicimos buenos minutos. Habrá que insistir más. Necesitamos más goles que nos den confianza. Ir convencido de que va a ser gol.
Capacidad de reacción: Hemos recuperado el espíritu. Me recordó al equipo del Burgos de la pasada temporada. También esa sensación de un equipo que no se rinde. Ha de ser un punto de inflexión a futuro. Así no se puede reprochar nada. Si dura un poco más, habríamos ido a por el tercer gol.
El debut de Iker Álvarez: Lo tenía decidido durante la semana. Estuvo brillante en la primera parte con tres acciones de mucho mérito y en los goles no pudo hacer nada. En uno da en el palo y entra, mientras que en el otro estaba vencido
Noticias relacionadas
¿Rotaciones en la portería? La idea es que consideré que debía cambiar el portero y lo cambié. Depende de cada partido, decidiré en función a estados de forma. Cualquiera de los dos son porteros de muchas garantías. Aquí los dos tienen muy buen nivel.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar