Córdoba - Ceuta

Ania: “Hay que mirar a lo más alto”

El entrenador asturiano mantiene su discurso ambicioso tras ponerse en zona de play off, pero sin olvidar “la cabeza fría y la humildad”

Ania sigue la evolución de una acción de Bri
MADERO CUBERO
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

Iván Ania sabe que la cosa funciona en su Córdoba. Siete semanas sin perder le han permitido asomarse a la zona de play off. Y esta tarde jugaba contra el Ceuta, un equipo que llegaba en racha. Pero el cuadro blanquiverde sigue dejando buenas señales y la sensación de que aún puede dar más de sí.

Balance: “Es una victoria merecida. Hicimos una muy buena parte y en la segunda tuvimos nuestras opciones de hacer el tercer gol. Hubo algún intercambio de golpes cuando pasaron a jugar con dos puntas, pero no tuve la sensación de que se nos escapara. Pero en la primera parte debíamos haberlo tenido sentenciado. Ellos dieron dos al palo y una ocasión tras driblar al portero. Pero estuvimos bien en la presión alta, aunque nos desajustó algo que no se dio. Fuimos muy superiores en la primera parte y justos vencedores. El equipo crece cada partido más y es una pena el desliz de la Copa. Pero hemos dejado la portería a cero. Hay que estar contentos y seguir con ambición para mirar hacia adelante con un futuro con optimismo, la cabeza fría y con humildad. No podemos renunciar a nada y hay que mirar a lo más alto”.

Efectividad: “Tuvimos más de dos ocasiones en la primera parte. La solidez defensiva es importante porque un gol puede ser suficiente, pero lo que más me gustó es cómo presionábamos hacia adelante condicionando a un equipo combinativo, que intentó saltarnos con juego directo. Nuestro juego tuvo continuidad y sufrimos poco”.

Estilo: “Somos equipos ofensivos que van a ganar. Y cometemos errores por ser tan propositivos. Somos entrenadores que transmitimos lo que sentimos. Yo veo el fútbol como un deporte de ataque. Otros buscan otras formas. Yo no podría transmitir otro modelo. Vamos a evolucionar el nuestro más”.

Clave: “Estamos presionando bien. Cada vez estamos generando más llegadas. Hoy hicimos dos goles. Al principio, nos costaba llegar tanto como la temporada pasada. Pero sin abusar de los centros. Ahora estamos teniendo la pausa para buscar una línea de pase o solución. Pudimos hacer dos o tres goles más. El nivel es mayor y estamos sufriendo en transición muy poco porque los retornos son buenos”.

Ania: “Hay que mirar a lo más alto”
Ania, en un momento de partidoMADERO CUBERO

Once repetido: “Intento poner lo que considero que puede hacerle más daño al rival. Quiero tener a Jacobo dentro del área. Sabía que Fuentes podía ser ganador ante los centrales del Ceuta, como también pasó en Albacete. Por fuera, intento generar situaciones de uno contra uno. No hago las alineaciones por superstición. No tengo un equipo tipo. Es casualidad repetir tres partidos. Lo mismo en Málaga cambio a tres”.

Evolución: “Los jugadores, respecto a cómo empezó la Liga, están creciendo y eso va en beneficio del grupo. Colectivamente, también estamos creciendo y que los jugadores están disfrutando. Así llegan los resultados”.

Noticias relacionadas

Afición: “Notamos la ilusión. Hoy teníamos ese otro saltito. En la temporada pasada llegamos al punto 19 cinco o seis jornadas después, aunque no me gusta comparar. Hicimos un octubre muy bueno con 10 de 12. Noviembre es duro, pero intentaremos ser ambiciosos. La gente está enganchada de nuevo. Al principio se decepcionaron, pero ahora es impresionante ver a la gente. Nos ayuda y estamos agradecidos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados