Ania: “Fue al final, pero creo que fue merecido”
El entrenador del Córdoba pone en valor los cambios en la segunda mitad para encadenar una serie histórica de cinco victorias a domicilio

Iván Ania sigue destrozando marcas en el Córdoba. La última ha sido batir el récord de victorias como visitante en Segunda División, que estaba en poder de Albert Ferrrer en la temporada 13-14. El caso es que el asturiano esperaba un partido similar al de Tenerife y se dio, ya que una mala primera parte dio paso a un equipo dominador y que se hizo acreedor a una victoria que llegó en los instantes finales de la contienda. El asturiano, por cierto, puso en valor la entrada de los jugadores que entraron desde le banquillo para terminar venciendo en A Malata por 0-1.
Balance: “Positivo porque veníamos a por los tres puntos y los conseguimos. Nos ponemos con 39 puntos y muy cerca del objetivo que es la salvación. Partido muy difícil, porque ellos, desde el primer momento estaban en un bloque medio o bajo en campo propio, muy estrechos y no encontrábamos a los interiores. Atacábamos muy poco en profundidad y sólo tenían que defender hacia delante, por lo que tenía la sensación de que ellos estuvieron muy cómodos salvo en una acción a balón parado o una transición de Casas finalizó desde lejos. Estábamos con una circulación muy lenta con pase entre centrales y muchas veces se tenía que repetir el pase. Nos faltaba profundidad. En la segunda parte estuvimos más profundos y la expulsión nos favoreció. Ellos pasaron a jugar un 4-4-1, que nos daba superioridad. Tuvimos un tiro al larguero de Jacobo o uno de Casas que se precipita. Fue al final, pero creo que merecido”.
Febrero: “9 de 12 son números muy buenos. Ahora teníamos dos partidos ante dos equipos que se estaban jugando mucho, como eran los casos del Tenerife y del Ferrol y fuimos capaces de ganar los dos. Estamos en una posición muy buena en la clasificación. Primero ser humildes para lograr la salvación, con esos 50 puntos que están cerquita, pero sin dejar de ser ambiciosos para ver adónde tenemos que llegar”.
Cambio lejos de casa: “Más que consistentes, lo que hemos ganado en contundencia en el área rival. Cuando fuimos al campo del Levente sólo habíamos hecho tres goles fuera y ahora no nos cuesta. Hemos batido el récord histórico. Ahora no nos cuesta hacer gol. Es un récord histórico de victorias consecutivas fuera con cinco y es por la eficacia. Nos cuesta dejar la portería a cero, pero cuando lo hacemos estamos cerca de la victoria. En este momento sí estamos haciendo goles fuera”.

Expulsión de Buñuel: No la he visto en la tele. En el campo me parece una entrada dura. No es voluntaria, porque creo que no ve a Casas que viene por la espalda. Si la decidió el árbitro y en la revisión del VAR no la modificaron, es porque era roja”.
Noticias relacionadas

Jacobo González liquida al Racing de Ferrol
Jacobo determinante: “Para mí estuvo muy bien y participativo. Especialmente, cuando lo metimos por dentro en la segunda parte. Los cambios nos dieron mucho y acertamos como con Calderón para abrir el campo u Obolskii dentro del área, porque es quien da el balón del gol, . Él depende mucho de su confianza. Sus números están mejorando y ojalá que de aquí al final de temporada sea el Jacobo que conozco y que es diferencial”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar