Ania: “El equipo mostró capacidad de reacción y carácter”
El técnico ovetense pone en valor una reacción en la que sólo “cambió nombres”, aunque advierte que el Córdoba sigue haciendo concesiones a sus adversarios
El Córdoba evitó que el Castellón asaltara su estadio pese a firmar una gran primera mitad. Iván Ania se mostraba satisfecho por la respuesta de los suyos, si bien también se mostró crítico por las facilidades que propiciaron el 0-2 orellut ante del descanso. Además, quiso realzar la labor de Carlos Marín y de Théo Zidane, claves en la igualada final.
El Arcángel: Es clave que los rivales vengan y te ganes el respeto de la competición. Así no vienen con la sensación de que vienen a un campo difícil. Creo que sólo el Levante y nosotros seguimos sin perder como locales. Y nosotros también nos lo creemos, porque si no, no habríamos conseguido este punto.
Balance: “Hubo dos partes distintas, la primera para ellos y la segunda para nosotros. El equipo mostró carácter y capacidad de reacción. En la primera estuvimos incomodísimos con balón y sin balón. Nos obligaban a jugar en largo y sólo les ganábamos en los duelos de Yoldi con Salva Ruiz. En la segunda parte, con los cambios y el cambio de intención nos dio para empatar e incluso. Te vas con la sensación de ganar un punto, que incluso pudo ser más si entra la de Carracedo, pero en la primera parte si nos meten cinco o seis goles habría sido normal”
Castellón: “ Fue un planteamiento muy parecido al del año pasado. La diferencia es que el año pasado no les dejamos pisar nuestra área y en este fueron demasiadas. La segunda parte nos debe servir de referencia, pero también que no se puede regalar nada. Un penalti de saque de banda o una pérdida. Creo que su entrenador también lo sabía. Los partidos contra el Castellón son muy abiertos y creo que la única manera de ganarle es ir a por ellos y someterles. Otros equipos se juntan”.
Descanso: “Modificamos nombres, pero tácticamente nada. Sin balón sufrimos y necesitábamos el balón. Les tocas el orgullo al descanso y creo que con los cambios y la forma de iniciar el juego lo conseguimos”.
Revulsivos: Hay dos jugadores que hacen que el partido cambie. Uno de ellos es Carlos Marín, con su inicio de juego que a mucha gente le pone nerviosa, pero fue clave. Nos dio la iniciatica para encontrar a los centrales y tener un hombre libre. Si no fuera así, no habríamos empatado Théo estuvo muy bien. Apareció dentro, que es donde quiero que aparezcan los mediocentros y no lateralizándose. Quiero personalizar en todos, pero esos dos nombres”.
Espectáculo: “Para los entrenadores no es precioso. Ni para mí ni para el entrenador del Castellón, aunque sabía que iba a ser así. Esperaba tener más dominio en la primera parte. Si no encuentras al hombre libre te obligan a jugar en largo y eso nos perjudica”.
Isaac: ”Su salida se debió a un tema muscular en el cuádriceps. No sé si es lesión o molestia. Venía con amarilla y probablemente en el descanso hubiera modificado esa posición”.
Isma Ruiz: “Fue un malentendido, porque me dijeron que se le habían subido los gemelos y el cambio ya estaba ordenado. No pudimos echarnos atrás”
Casas: “Son unos números buenísimos los de esos seis goles. Hace un trabajo de desgaste en la presión que puede que luego no llegue fresco arriba. Pero nos da la vida que haga ese trabajo con esa intención. Temporada muy buena en números en sensación”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.