Ania: “El equipo me transmitió que nos comíamos al rival”
El entrenador del Córdoba entiende que actuaciones como las de esta noche son las que “pueden hacer crecer” a su equipo, aunque insta a “tener los pies en el suelo”
El positivismo mostrado por Iván Ania en la víspera de la contienda en la sala de prensa tuvo reflejo sobre césped de El Arcángel. El Córdoba ganó su primer partido de la temporada y, momentáneamente, sale de los puestos de debajo de la clasificación en Segunda División a expensas del resto de los marcadores que se produzcan en la quinta jornada. A los blanquiverdes les queda aún mucho trecho para conseguir el objetivo de la permanencia, pero consolidar su estilo de juego es un argumento fiable para conseguirlo. Y lo que se vio ante el Málaga ha tenido continuidad
Análisis: “Fue un gran partido. Estuvimos muy bien, en la presión y con balón. Cometimos un par de errores en los que concedimos alguna ocasión, pero estuvo muy acertado Carlos Marín. Hicimos un gol, tuvimos ocasiones para hacer más. El equipo me transmitía sensación de estar comiéndose al rival, me transmitía energía. Creo que hicimos una primera mitad excelente, aunque nos faltó ampliar el marcador. el equipo supo mantenerse compacto y aprovechar las contras”.
Balance: “Hicimos un partido completo. Es una victoria merecida y meritoria para que el equipo siga creyendo en lo que hace. Estoy contentísimo tanto del partido del Málaga como el de hoy contra el Deportivo. Veníamos de perder en Elche con mala imagen, pero la actitud, la intensidad, el juego nos tiene que hacer crecer. El equipo ha demostrado que tiene calidad y que podemos competir a un alto nivel”
Categoría: “Si concedes, te van a penalizar con un gol. Tenemos una propuesta atractiva con la que a veces asumimos riesgo, si somos capaces que se minimicen las ocasiones del rival, que solo sean mérito suyo más que demérito nuestro estaremos más cerca de la victoria. Ahora estamos viendo a un Córdoba más seguro y con mayor capacidad para minimizar las ocasiones del contrario”
¿Euforia? “Hay que tener los pies en el suelo, aunque el grupo lo está ahora. Cada partido es una batalla y las victorias nos van a costar muchísimo, pero si estamos al nivel que hemos estado hoy o ante el Málaga vamos a estar más cerca”.
Albarrán: “Creemos que es una rotura de nariz. Cuando salieron a verle, le vieron la nariz rota. Quería seguir. Ya llevamos dos narices rotas en cinco jornadas. Ahora le tendrán que hacer placas, pero la tenía bastante desviada”.
Casas: “Tiene un golpe en el cuádriceps que no le estaba permitiendo estar cómodo sobre el terreno de juego. Le estaba costando quedarse el balón, de ahí que decidiéramos meter a Obolskii, para que pudiera hacer ese trabajo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.