Ania: “El Castellón está sorprendiendo a muchos en la categoría, pero nosotros le conocemos”
El técnico blanquiverde define la cita ante los orelluts como “a tumba abierta” y anuncia un plan específico de comida para afrontar el partido a las 14:00 horas del domingo
El Córdoba y el Castellón se conocen de la temporada pasada, pero eso no vale con vistas a la cita del domingo en El Arcángel. Están en una nueva categoría, una nueva dimensión y, probablemente, hasta comparecen con dos estilos completamente distintos. Con todo, Iván Ania augura un pleito “parecido”.
El entrenador asturiano recuerda sobre su adversario que “el estilo y el modelo es el mismo, la propuesta es exactamente igual. Por ejemplo, en el esquema parten con tres centrales y dos carrileros largos”. Ania destacaba que “es un equipo reconocible y que está sorprendiendo en la categoría, pero no a nosotros”. De hecho, en las sesiones de vídeo de esta semana se han utilizado imágenes de la campaña anterior”.
Aun así, el asturiano sí ve una diferencia en relación al equipo de Schreuder el curso pasado: “Sorprende que sea más fuerte como visitante que de local, pero eso habla del peligro que puede generar”. “Habrá que estar muy alerta”, advertía porque “convierte los partidos en un ida y vuelta continuo. Es a tumba abierta. Dependerá del acierto, si en defensa eres débil lo normal es que pierdas”. Además, por lo vivido la temporada pasada considera que “ambos nos respetamos”.
El Córdoba llega a este partido en condiciones poco convencionales. Para empezar, la hora de las 14:00, que condicionará el plan de trabajo: “Se hará una modificación y comeremos todos juntos, casi a la hora de un desayuno tardío. Igual no me apetece comer espaguetis, pero a los jugadores no les queda más remedio para poder tener las baterías cargadas”.
Por otro lado, el aplazamiento del encuentro del fin de pasado en Almería a causa de la alerta roja propició una semana diferente: “el lunes se intentó simular las cargas de partido no y se descansó en miércoles”. Por cierto, que en el Almería tratan de modificar el día pactado para recuperar la fecha de competición (27 de noviembre) al fijarle el siguiente encuentro de Liga el sábado 30 de noviembre ante el Granada. Ania recalcaba que “para nosotros está bien en jugar miércoles y luego el domingo, que viajaremos el sábado a Gijón y es largo. Al Almería le pusieron el partido en sábado y ahí está la discrepancia. Para nosotros, en martes, sería un trastorno. Lo más fácil es que pongan el partido del Almería contra el Granada en domingo”. De hecho, es el único equipo que tiene establecido partido en sábado de los seis que juegan el 27 de noviembre.
Ania, interpelado por las declaraciones de Lapeña sobre contar con un psicólogo o coach en la plantilla, afirmaba que “no somos especialistas en psicología, pero creo en ello En algún equipo lo tuve y te hacen ver cosas positivas o te ayudan en momentos puntuales como un penalti o para focalizar situaciones”. Incluso desvelaba que “sé que algunos jugadores individualmente lo tienen. Es una figura que para un futuro en muchos cuerpos técnicos se está haciendo; por ejemplo, Luis Enrique lo tiene”.
Incidiendo en su forma de tratar a los jugadores, ha apuntado que “se intenta tratar a todos de manera individual, porque cada uno es diferente. A unos, ante una situación, hay que darle palo; y a otros, zanahoria para que rindan”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.