Ania, contra la pantalla de año nuevo
El Castilla y el Almería se impusieron en El Arcángel en los partidos precedentes de primero de año en la era Ania


Iván Ania ha tenido acceso a un dato esta mañana en el que no había reparado. Una pregunta en la sala de prensa de El Arcángel le preguntaba por las dos derrotas registradas por el equipo bajo su tutela en el primer partido de un año natural. Sucedió ante el Castilla en Primera Federación y también contra el Almería la temporada pasada ya en la Liga Hypermotion.
Al reparar en la coyuntura, el técnico ovetense aseguró que era “un dato importante” y anunciaba que “lo tendré en la mente para comentárselo a los jugadores”, con vistas a la charla que mañana tendrá que dar en los prolegómenos del partido contra el Burgos.
El entrenador del Córdoba justificaba que suele prestarle más atención “al último de navidades”, confesando que “lo prefiero jugar como local”. Ania considera que “cuando vas como visitante, vas pensando en partido y en vacaciones”. Pese a esa apreciación, el balance, cerrando el año fuera es casi de pleno, porque empató ante el Atlético Baleares a cero en la temporada de Primera Federación y el curso pasado ganó en Oviedo por 2-3. Y esta temporada ha repetido resultado triunfal (1-2) en el compromiso que le llevó hasta Mendizorroza para medirse al Mirandés. Por ello, ahora se ha propuesto romper con la mala dinámica que le acompaña en los primeros de año.
En el partido ante el Castilla, disputado el 4 de enero de 2024, el Córdoba perdió 1-2. Curiosamente, el autor del gol blanco, que desequilibró la balanza en el tiempo de prolongación fue David González, quien superó a Carlos Marín en un mano a mano generado por un gran pase habilitado por Théo Zidane. González forma parte de la plantilla del Burgos.

El Córdoba se presentaba en ese encuentro enrachado. De hecho, no perdía desde el mes de octubre cuando perdió ante el Algeciras por 1-0. En total, encadenó 10 jornadas que le permitieron consolidarse en la zona de play off y terminar erigiéndose como la única alternativa fiable al dominio del Castellón en la Liga.
Y la historia se repitió el curso pasado. El 12 de enero recibía el Córdoba al Almería. El partido abría la segunda vuelta y el Córdoba estaba en uno de sus mejores momentos del curso. Cerró el mes de diciembre con cuatro semanas sin perder y la primera vuelta con 27 puntos.

Sin embargo, el Almería sacó a relucir toda su pegada. Perdió 0-3, si bien es cierto que la actuación de Moreno Aragón fue determinante. Especialmente, perdonando la segunda amarilla a Luis Suárez, autor de dos de los tres goles del partido.
Noticias relacionadas
Curiosamente, el Córdoba llega a la cita de mañana por la noche acreditando en el mes de diciembre tres semanas sin conocer la derrota, si bien es cierto que no pudo sacar rédito a las respectivas crisis del Leganés y el Eibar, aunque acabó con la buena sensación del triunfo sobre el Mirandés. Sacó cinco puntos sobre nueve y ahora quiere desbloquear una de esas pantallas pendientes en la era de Ania al frente del Córdoba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar