Ania apunta a la solidez defensiva para sumar lejos de El Arcángel
El preparador blanquiverde considera fundamental no encajar para tener opciones de sacar un resultado bueno fuera de casa tras los traspiés de Miranda, Elche y Huesca
El Córdoba es el único equipo de Segunda que no sabe lo que es sumar lejos de su estadio. Por ello, la cita de Albacete del domingo es una especie de reválida para el equipo de Iván Ania, que quiere romper esa estadística. El asturiano nunca esconde su ambición al reseñar que “iremos a ganar como en todos los campos, pero dependiendo del desarrollo del partido, un empate no estaría mal”. Porque “todo lo que sea sumar fuera siempre es positivo, pero tenemos que ir con la intención de ganar”.
A partir de ese planteamiento, Ania ha planteado su idea de que “tenemos una idea y unas señas de identidad que a veces nos penalizan, pero otras muchas veces nos favorecen”. Por ello, considera básico “llegar a ese equilibrio entre la penalización y la fortaleza que nos da nuestra identidad”.
Entre los debates que se han generado en torno al equipo, se ha hablado de la opción de un cambio de esquema de juego. Sin embargo, ha matizado que “los sistemas son una posición de partida y dentro de un sistema depende del perfil de los jugadores si eres más ofensivo o defensivo”. En ese sentido, ha explicado que “el dibujo es lo menos importante. A veces usas uno para defender y otro para atacar. Lo que tenemos es que encontrar soluciones para que fuera de casa el equipo consiga resultados y genere esa confianza para no tener que venir a cada partido como local jugándote una final. Cuanto más puedas jugar con tranquilidad, el rendimiento del equipo será mejor”.
Los números, de momento, presentan al Córdoba con 8 puntos sobre 12 como local y 0 de 9 como visitante. Ania apuntaba que “somos más fuertes como locales, porque los resultados lo dicen así”. Sin embargo, indicaba que “la sensación de fuera en cuanto al juego es buena, aceptable en muchos momentos, pero en errores hemos encajados goles y una vez que encajas, los partidos cambian totalmente”. De ahí que considere que “tenemos que ser más sólidos defensivamente, eso no quiere decir ni que se juegue hundido o más replegado”. El ovetense recalcaba que “hay que tener más intensidad defensiva, no cometer errores y si te hacen un gol que sea por mérito del rival y no por demérito tuyo”.
Hablando del adversario, Ania ve un Albacete “capaz de dominar y que no está incómodo si se siente dominado. Tienen las ideas claras y tienen juego interior”. Además de alabar a Alberto González, su entrenador, ha apuntado que “vienen de una derrota importante como locales y querrán darle la vuelta a esa situación. Saldrán fuertes, por lo que habrá que saber manejar los primeros minutos y aprovechar nuestro momento en el partido. Ésa es una de las claves en Segunda División, el aprovechar tus momentos en el partido”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.