NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
1
Ángel 63'
Finalizado

TENERIFE 1-ALCORCÓN 0

Ángel vuelve a rescatar al Tenerife

El delantero se aprovechó de un regalo de Eteki para adelantar a los suyos en un flojo partido. A Nafti, entrenador del Alcorcón, le queda mucho trabajo.

Actualizado a

En un partido que no quedará para el recuerdo, el Tenerife derrotó al Alcorcón gracias a una desatención de defensiva que Ángel Rodríguez no desaprovechó para volver a rescatar a su equipo. Los blanquiazules se acercan a la zona de Playoff, mientras que los madrileños se hunden en la clasificación.

Fer Medrano y Luismi Cruz -recuperados de sus dolencias-, fueron las principales novedades del once de Garitano, mientras que Nafti hizo muchos cambios y apostó -entre otros-, por Anacker en la portería, quien se estrenó en Segunda aunque había estado en el duelo copero. Con estas novedades, el encuentro empezó con el local teniendo la pelota, pero sin encontrar los espacios para generar peligro y por ello debió recurrir al pelotazo. Sin embargo, fue el visitante Obi quien avisó con un disparo lejano que sorprendió a Soriano que respodió con buenos reflejos (9′).

Llegando al cuarto de hora, Elady falló una muy clara después de un gran balón que le dejó servido Medrano: el de Jaén -dentro del área pequeña y solo-, le pegó de volea en semi fallo y remató alto. Pareció más fácil hacerlo que fallarlo. Esa acción desatascó los engranajes ofensivos del equipo. Primero lo intentó Roberto y luego Ángel, pero sin puntería. Poco a poco, los blanquiazules empezaban a merodear la portería madrileña, aunque les faltaba materializar.

A la media hora, Eteki trató de sacarse el dominio rival con un buen remate desde la frontal, aunque desviado. El duelo volvió a caer en una meseta ya que la última línea del Alcorcón se acomodó mejor. Entonces, el Tenerife lo intentó a balón parado, pero tampoco hubo acierto. A la contra salió Iago López, nadie de los tinerfeños se lo impidió y cuando juntó gente por el medio cedió a Jacobo quien disparó de primera y apenas desviado ante la mirada impotente del portero (38′). De allí al descanso, el silencio del Heliodoro fue un perfecto resumen de que los aficionados no estaban conformes.

En la segunda mitad, el trámite empezó lento. Roberto dispuso de una falta en la frontal, pero el disparo lo atrapó Anacker (52′). Fue un oasis en el desierto y ya se escuchaban los primeros pitos desde la grada. De la nada, el Tenerife se adelantó: presionando en la salida a Eteki quien perdió el balón y se lo dejó nada menos que a Ángel para que el delantero defina con suma tranquilidad con un buen remate.

Se despertó el elenco insular y tuvo hasta en dos ocasiones el segundo tanto con los recién ingresados Bodiger y Nacho. Incluso, se pidió penalti sobre el autor del gol por un agarrón que el colegiado no consideró. Trató de volcarse el Alcorcón, con Javi Lara asumiendo galones, pero sin demasiadas ideas para superar a la firma defensa local. De allí al final fue un querer y no poder de un Alcorcón que sigue sin reaccionar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Tenerife

Cambios

Nacho Martínez (68', Álex Corredera), Yann Bodiger (68', Elady), Pedro Mosquera (76', Yan Eteki), Álex López (76', Koldo Obieta), Sergio González (82', Nikola Sipcic), Juan Artola (82', Javi Lara), Álvaro Bustos (87', Víctor García), Alassán (92', Luismi Cruz), Loïc Williams (92', Aitor Sanz)

Goles

1-0, 63': Ángel

Tarjetas

Arbitro: Alejandro Quintero González
Arbitro VAR: José Antonio López Toca, Ángel Ramos Cinos
Christian Borrego (16',Amarilla) Juan Artola (85',Amarilla) Morillas (96',Amarilla) Chema (96',Amarilla) Iago López (96',Amarilla) Yann Bodiger (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 31 19 9 4 6
6 31 19 8 7 4
7 30 19 9 3 7
8 29 19 8 5 6
9 29 19 8 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 20 19 5 5 9
19 19 19 4 7 8
20 15 19 3 6 10
21 14 19 3 5 11
22 14 19 3 5 11
Normas