CD TENERIFE
Ángel: “Volveremos a vivir grandes momentos”
Ya es oficial: el delantero acepta la propuesta blanquiazul y se compromete por dos temporadas más otra opcional. Regresa a casa, 13 años después.
Trece años después, Ángel Rodríguez Díaz (La Laguna, 1987) regresa a la que fue su casa. El Tenerife anunció, a través de un video en las redes sociales, que el delantero aceptó la propuesta blanquiazul y se compromete para las próximas dos temporadas con opción a otra.
“Quiero devolver todo el cariño que he recibido estos días con trabajo y dedicación, volver a casa después de tanto tiempo es un aliciente muy importante para mí”, dijo el delantero en la web oficial del club donde se lo describió como un jugador que se caracteriza “por su inteligencia en el interior del área rival y su constante movimiento, poniendo en aprietos continuos a los defensores rivales”.
Fue una larga y difícil negociación. Por momentos parecía que era imposible, en otros las posturas se empezaban a acercar hasta que en la presente semana se sucedieron los acontecimientos. Entró en escena el presidente Paulino Rivero para contarle al futbolista detalles del proyecto y terminar de persuadirlo. Entonces, el delantero se sintió importante y finalmente acordó su vuelta.
“Estoy convencido de que volveremos a vivir grandes momentos juntos”, dijo también. “Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Heliodoro con la equipación blanquiazul de la próxima temporada”. Su último partido como blanquiazul fue el 16 de mayo de 2010 en Valencia (1-0), la tarde del descenso a Segunda.
Ángel surgió de la cantera del Tenerife, club con el que debutó en enero de 2006 de la mano de David Amaral ante el Real Murcia marcando uno de los goles del 3-1 final. Ascendió a Primera División en 2009, sumando un total de 108 encuentros y 17 tantos. Tras no renovar contrato pasó por varios equipos como Elche, Levante, Getafe, Zaragoza y recientemente en el Mallorca, entre otros. Acumuló 240 partidos en la máxima categoría.