NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Ángel Romero, el mejor jugador de la historia del Elche, ya tiene su biografía

‘Correr es de cobardes’ está escrito por su hijo, el periodista Juan Carlos Romero, y cuenta su etapa en Elche desde su llegada hasta su fallecimiento, en 2009.

Ángel Romero, el mejor jugador de la historia del Elche, ya tiene su biografía

Juan Ángel Romero, el que está considerado como el mejor jugador de la historia del Elche CF, ya tiene su libro: ‘Correr es de cobardes’. Escrito por su hijo, el periodista Juan Carlos Romero, la publicación relata la historia del internacional paraguayo, considerado un ‘10′ de leyenda y que durante durante siete temporadas defendió la elástica ilicitana en Primera División.

Como explica Juan Carlos Romero, autor de esta biografía, el relato pretende acercar la historia de amor que su padre vivió con Elche y con el Elche desde que llegó a la ciudad, en 1960, procedente de Sudamérica: “Mi padre aterrizó como paraguayo y se despidió como ilicitano. Su relación con Elche fue más allá de lo futbolístico y a él que no le tocaran ni a su equipo ni a su ciudad”, donde siguen viviendo su mujer, hijos, nietos e innumerables amistades que le recuerdan con enorme cariño y respeto.

Ángel Romero (1934-2009) estuvo en el Elche desde la temporada 1960/61 hasta la 1966/67. Suyo es el récord de haber disputado 153 partidos consecutivos en Primera División con la camiseta franjiverde y cinco temporadas completas y consecutivas en la máxima categoría. Fue campeón de la Copa América con Paraguay en 1953 y sigue siendo el tercer máximo goleador histórico del Elche.

En el libro se cuenta cómo Romero bromeaba por haber sido el que dio el pase de gol que convirtió en máximo goleador de Primera División a su amigo Luciano Sánchez García ‘Vavá’: “He hecho ‘Pichichi’ a un cabrero”, decía con su humor socarrón. También marcó aquel gol legendario gol en Altabix a cuatro patas ante el Real Murcia, después de driblar a la defensa y al portero Campillo, en lo que representa una de las imágenes más icónicas de la centenaria historia de la entidad ilicitana.

Pero por encima de todo, Ángel Romero era una persona excepcional y amiga de sus amigos. Falleció a los 74 años, víctima de un derrame cerebral y tras haber peleado durante la última etapa de su vida con una diabetes que le dio numerosos problemas. En la presentación del libro estuvo el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, y el portero Edgar Badia, que destacó la entidad de la historia de Romero. El libro ya está a la venta en la librería ‘Ali i Truc’ de Elche, al precio de 20 euros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.