Ángel Rodríguez, la gran atracción para recibir al Real Oviedo
El atacante, fichaje estrella el verano, se ha recuperado de una microrrotura muscular, pero su presencia en el once no está garantizada.
Una de las grandes atracciones para el partido que cierra la primera jornada entre el Tenerife y el Real Oviedo tiene nombre y apellido: Ángel Rodríguez (sigue el partido en directo en AS.com). Promediando la pretemporada, el fichaje estrella de los blanquiazules sufrió una microrrotura muscular y desde entonces ha trabajado a destajo para tratar de llegar al partido. Está disponible, pero su presencia en el once es una incógnita.
Así, su reestreno en el Heliodoro después de 13 años fuera dependerá de sus sensaciones y de lo mucho que quiera arriesgar Asier Garitano. El entrenador ya dijo en su momento que el jugador vino para jugar la mayor cantidad de jornadas posibles y que si se pierde la primera, no pasaría nada.
Lo cierto es que el delantero ha notado mejoría y esta última semana ya ha entrenado con el grupo. Al menos, el ariete estará en la convocatoria para jugar ante el conjunto astur, contra quien nunca ha perdido todavía, en tres enfrentamientos. Ante esta situación, Enric Gallego asoma como titular de un once bastante claro.
Aunque con alguna baja sensible, el Oviedo llega a la casilla de salida en Segunda con excelentes sensaciones. Porque sigue Álvaro Cervera, el auténtico líder del proyecto, pero también porque el mercado de fichajes ha sido rápido e ilusionante. El nivel medio de los nuevos es bueno, pero el salto de calidad ha llegado al final, con la incorporación de Jaime Seoane.
Precisamente el ex del Getafe es la baja más importante del Oviedo en Tenerife. El centrocampista tiene que arreglar en México los trámites pertinentes para lograr el permiso de trabajo antes de ser cedido al Oviedo por Pachuca. Además, Cervera cuenta con las ausencias de los lesionados Tarín, Millán (estos dos lesionados de larga duración), Luismi y Masca.
La línea continuista marca las posibles alineaciones
La línea continuista marca las posibles alineaciones, Asier Garitano avisó en sala de prensa que tenía el once claro del Tenerife. Según lo visto en la pretemporada, su apuesta será por un 4-2-3-1. Juan Soriano seguirá bajo palos, pese a la brava competencia de Tomeu Nadal. En defensa, Mellot y Nacho Martínez se mantienen en las bandas, mientras que José León y José María Amo ganan opciones para ser la pareja de centrales.
Alexandre Corredera y Aitor Sanz también sobreviven al año pasado y parece que empezarán en el doble pivote, mientras que Waldo Rubio y Luismi Cruz incursionarán desde las bandas para ayudar en ataque a Roberto López y al ya mencionado Enric Gallego.
Álvaro Cervera, quien regresa a la que fue su casa hace ya unos años, ha manifestado que el Oviedo que se verá este año tiene que ver bastante con el del anterior, aunque ha reconocido que la llegada de Seoane le da al equipo nuevos registros. En el Heliodoro, de momento, ha anunciado que no se verá a dos delanteros puros de inicio, una fórmula que sí empleó buena parte de la temporada pasada. Bastón hará de nueve, previsiblemente, y junto a él situará a un centrocampista que cumpla una labor más oscura. Hugo Rama y Paulino son los principales candidatos a hacerse con ese puesto.
Otra de las dudas en cuanto al once que ponga en liza es el de la portería. Braat se ha recuperado en tiempo récord y ha dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada. Y Leo Román ha llegado desde el Mallorca con hambre tras dos años a la sombra en el banquillo bermellón. Será interesante ver a quién elige el técnico, que ha reconocido que aún alberga dudas sobre la decisión.