Ángel busca su primer gol del 2024
El delantero, pese a que no marca desde diciembre, sigue siendo el máximo goleador del equipo y no pierde la fe en el Playoff, “pero tenemos que hacer cuatro o cinco buenos partidos”.
Ángel Rodríguez va camino a los tres meses sin hacer goles. Es más, en este 2024 aún no se ha estrenado. Va en su defensa también, que en los último partidos ha perdido bastante protagonismo. Pese a ello, sigue siendo el máximo goleador del equipo con ocho aciertos (siete en Liga y otro en Copa del Rey).
Su festejo más reciente fue el 17 de diciembre del año pasado en A Malata ante el Racing de Ferrol, aunque de poco sirvió porque el Tenerife perdió 3-1. Tras la recuperación de Enric Gallego, en enero, Garitano volvió a apostar por el catalán. “Trabajo cada semana para intentar jugar y ponerle las cosas difíciles al míster. Cuando me toque daré el máximo”, comentó el tinerfeño a los medios oficiales.
La última vez que salió como titular ocurrió el pasado 11 de febrero ante el Villarreal B encuentro en el que fue expulsado poco después de la media hora con roja directa. Desde entonces salió del once y contó con algunos minutos contra el Alcorcón, Mirandés y Racing de Santander.
Pese al último traspié, que casi dejó sin opciones al equipo, Ángel no pierde la fe. “Mientras hay puntos, hay esperanza”, expuso. Sabe que quedan muchos partidos aún, aunque es consciente “de que la temporada está siendo muy irregular, pero si conseguimos una racha de cuatro o cinco partidos buenos sacando muchos puntos, podemos instalarnos entre los ocho mejores y cerca de entrar en el playoff que es la idea del principio de temporada”.
La primera nueva oportunidad le llega este sábado ante el Huesca que lleva seis jornadas sin encajar. “Son un buen ejemplo a seguir. Cada semana hay enfrentamientos directos y como ellos, tenemos que hacer una buena racha para escalar posiciones. No nos lo pondrán fácil, pero a ver si con los nuestros podemos sacar el partido adelante”, deseó.