NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ángel, 150 veces blanquiazul

El delantero alcanzó esta importante cifra en Elda donde el Tenerife empezó la temporada perdiendo. El tinerfeño solo fue titular en 42 partidos

Ángel Rodríguez.
Juan García Cruz

Tardó, pero llegó. Ángel Rodríguez –que en Elda estrenó capitanía-, sumó su partido oficial 150 con la camiseta del Tenerife. El lunar de tan difícil estadística fue el resultado, ya que el futbolista no lo pudo celebrar con una alegría porque perdió y se volvió a casa más triste.

A lo largo de sus dos etapas en el club, el delantero lagunero suma 51 triunfos, 36 empates y 63 derrotas. Fue titular solo en 42 partidos (el 28%), y ha colaborado con 28 goles. Además, ha visto 16 amarillas y fue expulsado tres veces (Valladolid, en la temporada 2005-06; Zaragoza y Villarreal B, el curso pasado).

Ángel debutó como blanquiazul de la mejor manera: marcando uno de los goles con los que el Tenerife venció al Murcia (3-1), el 15 de enero de 2006 -hace 18 años-, de la mano de David Amaral y su centenario lo alcanzó en 2010 en Primera División, ante el Real Zaragoza, perdiendo en el Heliodoro por 1-3.

Tras verse sin protagonismo, el tinerfeño se marchó a probar suerte en otro destino y mal no le fue ya que acumuló 240 partidos en la elite con el Levante, Getafe, Éibar o Mallorca. El verano pasado seducido por el proyecto blanquiazul regresó a casa tras 14 años anotando diez goles.

De la actual plantilla, solo Aitor Sanz le supera en cuanto a presencias, ya que el madrileño acumula 363 participaciones (es el tercero de la lista histórica), mientras que Sergio González (con 123) y Jéremy Mellot (con 122), le siguen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas