Anduva ve reducido su aforo en el Fondo Norte
La grada destinada a la afición visitante cuenta desde ahora con un centenar menos de localidades, las ubicadas justo detrás de la portería.
Ha sido tema de profundo debate durante el último mes. Primero con la negativa a viajar a Anduva por parte de la Asociación de Peñas del Racing de Santander y La Gradona de Los Malditos que, en un comunicado conjunto, calificaron como ‘andamiaje de obra’ el Fondo Norte de estadio jabato; y después con las preguntas al respecto que tuvo que lidiar el presidente Alfredo de Miguel en la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 4 de diciembre.
Estaba claro que el club debía hacer algo con este asunto pese a que la grada cumple con todos los requisitos de seguridad que exige la competición, tal y como explicó en su día el máximo mandatario. Como punto de partida, se han retirado un centenar de asientos de la zona central, los situados detrás de la portería. Una nueva estampa del estadio que ya se pudo apreciar en el último encuentro liguero del año.
La entidad rojilla pretende dejar atrás episodios como los que sufrió en sus propias carnes el anterior guardián de la portería del Mirandés, Alfonso Herrero. En la pasada temporada recibió escupitajos en el duelo frente al Zaragoza y numerosos insultos y el lanzamiento de objetos en la celebración del derbi provincial contra el Burgos. Aún así, la intención del actual Consejo de Administración es clara. De Miguel aseguró que el Fondo Norte desaparecerá por completo si la construcción de la nueva grada de Tribuna sale adelante con la ayuda de las instituciones: “Si se da el caso, se pondrá una lona que seguro también se criticará y se ubicará a la afición visitante en una esquina de General”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.