Andresito, una amenaza conocida para la defensa blanquiverde
Córdoba y Racing tratarán de olvidar sus respectivos traspiés del pasado domingo en la cita del Bahrain Victorious Nuevo Arcángel. Los cántabros quieren recuperar el liderato.


Córdoba y Racing de Santander apuntan esta noche a un duelo atractivo, entretenido y, sobre todo, importante (sigue el partido en directo en AS.com). Para el cuadro blanquiverde lo es por partida doble: hacerse fuerte en casa tras vencer al Castellón y también mejorar esos conceptos deficitarios desde el curso pasado. Por el verdiblanco también tiene lo suyo: no ofrecer dudas tras la sorpresa de la Cultural y Deportiva Leonesa en El Sardinero y seguir en lo más alto de la clasificación, en la que ahora manda el Deportivo.
Lo cierto es que en la cita de esta noche hay dos protagonistas cruzados. De un lado, aparece Rubén Alves, quien lo hizo muy bien en Santander y hoy apunta a titular. En parte, porque la defensa del equipo de Ania, quien también tiene pasado verdiblanco, sigue sin mostrar credenciales de fiabilidad. Y pasará una nueva reválida contra uno de los ataques más potentes de la Liga Hypermotion. Y, entre ellos, está Andresito (en Santander Andrés Martín), quien vuelve a la que fue su casa, como la temporada pasada. Entonces fue determinante.
Volviendo a Rubén Alves, no es de extrañar que Ania le utilice de inicio una vez que ha superado sus problemas físicos que le hicieron retirarse a la media hora del primer partido de Liga. Con él, Ania se siente más seguro y habrá que comprobar si prescinde de Sintes o Fomeyem, el único jugador de campo que había disputado todos los minutos hasta el momento.
También se espera a un Pedro Ortiz recuperado de su lesión ante el Castellón para darle criterio al centro del campo y reina la incertidumbre de las alas ofensivas. Carracedo lleva dos partidos por debajo de su nivel y hasta Bri es alternativa. Donde no hay discusiones es en la portería: Marín tiene mucho crédito. La lista la cerrará el lateral Albuera, un canterano que ya viajó a Andorra ante la ausencia de Albarrán, por asuntos personales, y la lesión de Juan María. Por cierto, que en la recámara se queda Dalisson, un cántabro de adopción que creció en el Racing.

Habiéndose lamido ya las heridas de la dolorosa derrota a manos de la Cultural Leonesa y con ganas de reivindicarse, el ya exlíder de Segunda División quiere recuperar su trono y con ese convencimiento viaja a Córdoba. Una victoria le devuelve el liderato y sabedor de que será un partido abierto, de tú a tú, José Alberto López introducirá varios cambios en la alineación.
La principal novedad es que no hay novedad en la convocatoria. Maguette Gueye, que ha completado las dos últimas sesiones de entrenamiento, aún no está preparado para entrar en la lista después de que se rompiera los isquiotibiales hace mes y medio. Tampoco viaja Juan Carlos Arana, aún recuperándose de su fractura en el quinto metatarsiano, y que ya trabaja esprintando y chutando a portería.
Noticias relacionadas
Del ‘XI’, un gran cambio podría estar en quién será el mediapunta: ¿Peio Canales o Iñigo Vicente? Habiendo sido sustituido el ‘10’ al descanso y siendo el cedido por el Athletic el mejor ante la Cultu, parece complicado que Canales no parta de inicio. Marco Sangalli volverá al carril izquierdo para reforzar el trabajo defensivo. En esa misma línea, todo apunta a que Aldasoro acompañará a Gustavo Puerta en el doble pivote. En el penúltimo escalón (la defensa), lo único que está claro es que Salinas es el único fijo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar