Andrés se gana la confianza de Ziganda
El veterano portero tenía abiertas las puertas de salida pero se está ganando la confianza del técnico en la pretemporada. El club quiere tener la portería bien cubierta.
Andrés Fernández fue el mejor jugador del Huesca durante la pasada temporada, pero su elevado sueldo no cuadraba en las cuentas de Martín González como máximo responsable deportivo. Sin embargo, la implicación y el carácter del meta murciano está calando en el vestuario de Cuco Ziganda y su salida no parece clara en estos momentos. Andrés ha comenzado la pretemporada a un nivel muy alto y en el club están estudiando sus cuentas para ver si el meta de 35 años sigue defendiendo la portería de El Alcoraz.
La entidad tiene tres metas de garantías: Andrés, Álvaro y San Román. En un primer momento parecía que sólo iban a quedarse San Román, pero la lentitud que ofrece el mercado está dando un vuelco a la idea inicial y Andrés podría quedarse en el Huesca. Álvaro Fernández lo tiene más complicado, y no es por su nivel sino por la oportunidad de mercado que tienen los azulgranas. El meta de 24 años es un cancerbero con muchos pretendientes, pero los oscenses sólo lo dejarán salir por cuatro millones de euros.
En la pretemporada de Benasque, los tres porteros están ofreciendo un nivel sobresaliente. La portería del Huesca está mejor cubierta que nunca, pero los oscenses tienen que cuadrar sus cuentas para ver quien se queda y quien se va del conjunto altoaragonés. Una terna de porteros que colman de tranquilidad a Ziganda, viendo en la portería el puesto más completo de la plantilla.