HUESCA
Andrés negociará con el Huesca su renovación
El portero acaba contrato el próximo 30 de junio. El meta vive su mejor temporada como azulgrana con solo 0´81 goles encajados por partido.
Andrés Fernández es la estrella del equipo de Ziganda. Sus paradas y porterías a cero, 13 este curso, son uno de los atractivos del Huesca durante esta temporada. Unas intervenciones que tienen fecha de caducidad, ya que el meta de 36 años acaba contrato el próximo 30 de junio. El club y el cancerbero se han emplazado a negociar su continuidad durante los próximos meses y Andrés parece dispuesto a quedarse: “Aquí estoy muy bien, muy a gusto, pero eso habrá que verlo”, explicaba el portero.
El meta y la entidad no tienen prisa por tratar el asunto de su renovación. " Le dije al club que lo trataremos con tranquilidad. No habrá problema. Se tratará sin agobios y sin presión. Estamos en contacto continuo. Sabíamos que el mercado invernal iba a ser complicado y lo que menos quiero es presionar o que me presionen. Queremos hacerlo con normalidad”, desvelaba el portero respecto a las conversaciones que está manteniendo con Ángel Martín González.
Andrés ha disputado ya 120 partidos con el Huesca en dos etapas. En su primer año, cedido por Osasuna cuando solo tenía 24 años, fue el meta menos goleado de la categoría. Cuando los oscenses ascendieron por segunda vez a Primera apostaron fuerte por él y le hicieron un contrato por tres temporadas tras pagar un traspaso al Villarreal. En la máxima categoría jugó 16 partidos, en las dos últimas campañas lo ha jugado todo y se ha convertido en el jugador más destacado del equipo oscense, promediando esta campaña 0´81 goles por partido.