Andrés Martín pone líder al Racing derrochando magia
Remontada incontestable de los de José Alberto. El Cádiz se puso 2-0, en el 15′. Un doblete del 11 de los cántabros y otro de Iñigo, dieron la vuelta.

Apuntaba a redención del Cádiz con su afición, tras casi dos meses sin victorias en el Mirandilla, pero acabó en decepción. Por el esfuerzo no será, pero tras el 2-0 con el que los amarillos comenzaron venciendo, el 2-3 final escuece y mucho a los de Garitano. El Racing, en otra muestra de equipo grande, dio la vuelta al marcador con un doblete de Andrés Martín y otro tanto de Iñigo Vicente, que le sitúa líder provisional.
Salió el Cádiz al campo dispuesto a darle una alegría a su afición casi dos meses después. Con el once esperado, el de la pasada jornada, a excepción de More, que entró por el lesionado Kovacevic. En el Racing, con José Alberto, más de lo mismo. El entrenador repitió el once de la pasada jornada. En el resultado de la suma: salió un partido precioso.
Comenzaron los locales haciendo mucho daño con sus transiciones. Desde el inicio lo que se pudo ver es que el Cádiz olía a peligro cada vez que se asomaba por el área. Tras los primeros 15 minutos, los de Garitano ya habían cantado dos goles casi calcados, haciendo daño en el punto débil de los de José Alberto. Dos transiciones rápidas llevadas por De la Rosa, que acabaron en tantos de Dawda y Roger, mientras se desesperaba el técnico visitante, al ver la endeble actuación de su equipo en defensa.
Con el Racing ya se sabe. Encaja mucho, sí. Pero marca más. En la enésima genialidad de Iñigo Vicente (no nos cansamos de decir que este jugador huele a Primera desde el año pasado), el vasco levantó la pelota por encima de Aznar, dentro del área, cuando parecía que lo que buscaría sería el centro. 2-1 y solo se habían jugado 20 minutos de partido.

El ritmo cayó entonces (no era para menos) y Pérez Hernández comenzó a ganar protagonismo con un criterio dispar a la hora de mostrar las tarjetas. El arbitro desquició a unos y otros con siete amonestaciones mostradas durante los primeros 45 minutos. Fue Ocampo el que le quitó la relevancia al árbitro, y calcando las dos jugadas anteriores en las que los amarillos consiguieron ver puerta, el uruguayo ganó la espalda a su par y metió un balón al área, que Dawda, inexplicablemente mandó fuera sin oposición.
La última ocasión de la primera parte se la quedó Andrés Martín, dando un golpe sobre la mesa y demostrando que el Racing no necesita mucho para crear peligro. Un fabuloso pase entre líneas de Iñigo Vicente, de esos que pocos jugadores ven, dejó solo ante Aznar al 11 de los cántabros. Parecía que llegaría el 2-2, pero el meta de los amarillos se hizo grande y paró el balón con el muslo.
La segunda parte comenzó con otras dos tarjetas mostradas por Pérez Hernández, en cuestión de cuatro minutos. La cuenta estaba en nueve. Fue Roger el que volvió al partido con un remate fabuloso de cabeza y una mejor parada de Ezkieta. Providencial el meta cántabro, que desbarató el 3-1 con rápidos reflejos. Después fue Ocampo, tras jugada individual, pero el balón se marchó pegadita al palo. El Cádiz estaba perdonando.
Noticias relacionadas
Precisamente, cuando peor estaba el Racing, los de José Alberto mataron a la primera que tuvieron. Jugadón de los visitantes. La levanta Maguette al área, Canales la peina; y Andrés Martín la empala de volea. Imparable. Podía ganar cualquiera, con ocasiones sucediéndose en ambas porterías. Aznar impidió el 2-3 a Andrés. Por su parte, el Cádiz se liaba en el área rival, rizando demasiado el rizo. Y cuando parecía que todo acabaría en reparto de puntos, volvió a aparecer Andrés Martín por el área (increíble lo poco que le quema la pelota), para cruzarla al palo contrario, casi sin oposición. La enésima muestra de que al Racing le penalizan sus (pocos) males, pero sobrevive con sus (muchas) virtudes. Equipo grande. Dolorosa derrota para el Cádiz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Victor Aznar
- 6 Iker -
- 21 Mario Climent
- 2 Jorge Moreno
- 20 Iza
- 15 Ortu
- 19 José Antonio de la Rosa (67')
- 5 Moussa Diakité
- 10 Brian Ocampo (82')
- 9 Roger (56')
- 17 Dawda Camara
- Banquillo
- 7 Efe Ugiagbe (82')
- 27 Pelayo Fernandez Balboa
- 29 Alfred Caicedo
- 23 García Pascual (56') -
- 1 David Gil
- 18 Youssouf Diarra
- 12 Iuri Tabatadze (67')
- 8 Álex Fernández
- 28 David Perez
- 33 Raúl Pereira
- 1 Ezkieta
- 32 Jorge Salinas
- 5 Javier Castro
- 21 Pablo Ramon
- 2 Alvaro Mantilla (59')
- 6 Íñigo Sainz (45')
- 19 Gustavo Puerta
- 11 Andrés Martín x2
- 10 Iñigo Vicente (86')
- 18 Peio Canales (85')
- 12 Villalibre (59') -
- Banquillo
- 4 Jose Manuel Hernando
- 8 Aritz Aldasoro (86')
- 16 Facu González
- 14 Maguette Gueye (45')
- 20 Suleiman Camara (85')
- 7 Yeray Cabanzón
- 35 Laro Gómez
- 9 Juan Carlos Arana
- 15 Sangalli (59')
- 36 Sergio Martínez
- 29 Jeremy Arévalo (59')
- 3 Mario García
Cambios
Maguette Gueye (45', Íñigo Sainz-Maza), Álvaro García Pascual (56', Roger Martí), Marco Sangalli (59', Álvaro Mantilla), Jeremy Arévalo (59', Asier Villalibre), Iuri Tabatadze (67', José de la Rosa), Efe Ugiagbe (82', Brian Ocampo), Suleiman Camara (85', Peio Canales), Aritz Aldasoro (86', Iñigo Vicente)
Goles
1-0, 4': Dawda Camara, 2-0, 14': Roger, 2-1, 19': Iñigo Vicente , 2-2, 62': Andrés Martín, 2-3, 92': Andrés Martín
Tarjetas
Arbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández
Arbitro VAR: Raúl Martín González Francés, David Gálvez Rascón
José Antonio de la Rosa (12',Amarilla), Dawda Camara (18',Amarilla), Mario Climent (24',Amarilla), Iñigo Vicente (27',Amarilla), Roger (41',Amarilla), Iker (46',Amarilla), Maguette Gueye (48',Amarilla), Alvaro Mantilla (49',Amarilla), Villalibre (59',Amarilla), Moussa Diakité (71',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar