Andrés Martín es el nuevo Peque
Una de las principales tareas del Racing 2024/2025 era encontrar los 18 goles que habían puesto rumbo a Sevilla. 4 millones de euros tuvieron la culpa, ha sido una buena operación que, por decisión de la planta noble de El Sardinero, decidieron invertirse en fichajes. Como el de Andrés Martín.
El extremo de Aguadulce, cuya llegada al Racing fue de auténtica película, se ha erigido como el nuevo Peque. 4 goles en 3 partidos (y su eficacia desde los 11 metros) hacen ver que Andrés Martín ha tomado el relevo del 17. Si las lesiones lo respetan, puede marcar la diferencia en LaLiga Hypermotion.
El primer gol es de crack, al margen de que haya que destacar a Pablo Rodríguez por cómo atrajo rivales para luego a dividir a un Saúl que, vistiéndose de Jordi Alba con Messi la puso milimétrica al punto de penalti, ahí apareció Andrés. Movimiento de crack, un pasito, Rahim se queda mirando y pum: control, puntera y gol. El segundo fue, también, de pura clase. Buen robo de Vencedor, apertura de Aldasoro, control, levanta la cabeza y pam: pase a la red.
No solo roba
Habitualmente entramos (entro) a calificar a Aritz Aldasoro como un futbolista de trabajo, de los que gana duelos en el medio y que no para de correr. Bueno, y que rasca, digámoslo todo. Todo eso es verdad, pero su gran partido ayer estuvo en lo que sucedía después de cada recuperación.
Aldasoro (junto a Vencedor) se comió con patatas al centro del campo del Real Oviedo, fruto de ello Calleja ‘se cargó' a Del Moral y Sebas Moyano (el mediapunta) al descanso. De Aldasoro fue el pase (hacia adelante) a Pablo Rodríguez en el 1-0 y con la apertura a Andrés Martín en el segundo. ¡Bien, capi!
En Castro hay buen defensa
No me considero cabezón, pero cuando algo se me mete en la cabeza..., y con Javi Castro me ha pasado. Desde el repaso que nos pegó el Alcorcón en Santo Domingo (con gol suyo incluido) vi que ahí había madera de defensa. Por eso su fichaje me ha parecido de los más acertados (probablemente el que más, calidad/precio). Por cierto, espero que lo de Manu Hernando fuera fatiga únicamente.
No comprendí cómo ha tenido que esperar hasta la jornada 3 para debutar, máxime cuando en pretemporada ha rendido a un nivel excelente y en los entrenamientos, aunque son entrenamientos, destacaba siempre al corte, siempre intenso, e incluso con el balón en los pies. Ayer debutó y no sólo cumplió, brilló. Y le birló un gol a Alemao.
Paso al frente
Necesitábamos un motivo y ayer nos lo dieron. El partido de Unai Vencedor y Javi Montero justifica claramente su apuesta de ayer, en un campo que se antojaba complicado como el Carlos Tartiere. Las dos más claras apuestas del 'XI' de José Alberto respondieron con claridad.
Vencedor llegaba al Racing para volver a ser aquel que enamoró a Marcelino y, en las primeras jornadas, eso parecía más un sueño que una realidad. Hasta ayer. Junto a Aldasoro dio un auténtico clínic, pero sobre todo en lo que no destaca tanto: el curro.
La incursión de Montero en las alineaciones titulares de José Alberto probablemente fuera precipitada, al menos algo así pensó él. Era normal, entrenó un par de días por completo con el grupo y al prau'. Ahora bien, ayer demostró también categoría. Estuvo rápido al corte (librando una clara de Alemao) e intenso en los duelos. Él y Vencedor dieron un claro paso al frente. Enhorabuena.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.