El Racing suma a Andrés Martín a su ataque
Tiene 24 años, llega procedente del Rayo Vallecano y jugará cedido esta temporada. Puede jugar en banda o de delantero.
Pues salta la sorpresa en Los Campos de Sport: Andrés Martín es el futbolista que ha podido elegir Mikel Martija para apuntalar la delantera del Racing. Es un jugador polivalente que puede actuar tanto en banda (principalmente derecha) como arriba.
Los cántabros han alcanzado un acuerdo con el Rayo Vallecano, equipo de Primera División y propietario de sus derechos, para que el futbolista andaluz juegue cedido en Santander hasta el 30 de junio de 2024. Es más rápido que regateador dicen quienes lo conocen.
A sus 24 años, Martín llega al Racing en busca de los minutos que le faltaron la pasada temporada, donde tan sólo pudo jugar 9 partidos de Liga (y 1 de Copa del Rey) con el equipo de Andoni Iraola, debido a una operación en el hombro que truncó su inicio de temporada. No marcó ningún gol.
La temporada anterior la empezó en Primera, también con el conjunto vallecano, pero la falta de minutos le obligó a salir cedido al Tenerife a Segunda División, donde jugó 20 partidos (4 como titular) y anotó 2 goles. Allí guardan muy buenas referencias de él e incluso le sondearon a principio de mercado.
Formado en las categorías inferiores del Córdoba, club con el que entró al fútbol profesional con 19 años, acumula 16 partidos en la máxima categoría del fútbol español y 110 en la categoría de plata.
Con esta incorporación el Racing acumula cinco fichajes después de que se cerrasen las contrataciones de Lago Junior, Ekain Zenitagoia, Iván Morante y Juanca Arana. Aún se busca la pieza que complete el centro del campo.