Andrés García amplía su contrato hasta 2027
El Levante ha hecho efectiva la opción de tres temporadas adicionales que incluía la vinculación contractual formalizada entre ambas partes el pasado verano.
Andrés García seguirá vinculado al Levante hasta 2027. La dirección deportiva ha hecho efectiva la opción de tres temporadas adicionales que incluía la vinculación contractual formalizada entre la entidad y el jugador en verano. Andrés, que hoy cumple 21 años, fue la gran revelación granota a principio de temporada hasta que un edema óseo en el tarso frenó en seco su progresión ascendente en el primer equipo. Sin embargo, ya recuperado, el club apuesta de manera firme por el canterano.
“En algunos casos, por eso te lleva a la decena, somos nosotros los que tenemos la decisión al ampliar los contratos, pero todavía quedan meses para ello. Está claro que en el caso de Andrés García la vamos a ampliar. En muchos casos decidimos nosotros y en otros la categoría”, confirmaba Felipe Miñambres al ser preguntado al respecto de las renovaciones pendientes.
El extremo valenciano se asentó a principio de temporada en los planes de Javi Calleja, siendo titular en cinco de las primeras seis jornadas, hasta que el grave problema físico antes mencionado, que incluso puso en jaque su carrera, alteró su consolidación en el primer equipo a principios de septiembre.
“Al principio pensábamos que podía ser una patología severa del pie”, explicaba el que fuera jefe de los servicios médicos del club, Miguel Ángel Buil. Durante tres meses, Andrés trabajó a destajo al margen del equipo en varias fases para volver a los terrenos de juego.
Ahora, tras acumular minutos en los últimos dos partidos, frente al Tenerife y el Espanyol, el Levante premia a una de las mayores promesas que han florecido en los últimos años en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde llegó en la temporada 2021-22 para reforzar el Juvenil A. “Creemos en él y está listo. Físicamente es muy fuerte y seguro que nos va a ayudar”, aseguró Felipe sobre el jugador, que vuelve a galopar con fuerza por la banda derecha del equipo dando pasos firmes para seguir progresando tras una grave dolencia que pudo cambiar todo.