Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Andrés Fernández toma el relevo

El guardameta murciano firma como agente libre por una temporada más otra opcional. Cárdenas se despide tras una década de granota.

Andrés Fernández, del Levante, en Buñol.
LEVANTE UD

Relevo en la portería del Levante. Andrés Fernández ocupará el vacío de la figura de Dani Cárdenas, que se marcha traspasado al Rayo Vallecano a cambio de 1,5 millones por el 50% de los derechos del guardameta catalán. Andrés, que ya se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva de Buñol junto a sus nuevos compañeros, será la competencia de Joan Femenías en la portería granota.

Andrés Fernández, a sus 36 años (cumplirá 37 en diciembre), firma por hasta el 30 de junio de 2024 con opción a una temporada más. El murciano, que conoce a la perfección a varios miembros de la plantilla y del cuerpo técnico, llega a Orriols después de dos grandes temporadas en el Huesca, en las que ha completado los 42 partidos en ambos cursos.

Estoy donde quería estar. La verdad que he coincidido con varios compañeros, también con Pedro López y el cuerpo técnico que lo conozco de mi etapa en Villarreal. Eso siempre ayuda al aterrizaje en el nuevo club. Muy contento de que estén ellos por aquí”, afirmó en sus primeras palabras para los medios del club.

Junto a Postigo (34) y Capa (31), Andrés será uno de los veteranos del vestuario y analizó la plantilla que se está llevando a cabo: “Se ha hecho una plantilla bastante compensada y si somos capaces de poner cada uno lo mejor desde nuestra posición creo que vamos a tener un equipo muy equilibrado y que podamos tener la voluntad de vencer cada partido”. Afirmando que viene “con todas las ganas de ayudar al equipo en todo lo que pueda” y advierte que “todos tenemos que remar en la misma dirección e intentar ganar partido a partido”.

Despedida de Dani Cárdenas

Dani Cárdenas, por su parte, se ha despedido después de diez temporadas en el club, en las que ha recorrido la estructura hasta establecerse como el portero titular del primer equipo. Llegó en 2013 para defender la portería del Juvenil y se marcha en 2023 como uno de los referentes de la plantilla. Ahora, marcha al Rayo Vallecano para seguir fogueándose en Primera División, que compra el 50% de sus derechos por 1,5 millones de euros.

“Queridos Granotas, compañeros, amigos y miembros del club,

Hoy escribo estas letras dedicadas a vosotros, sé que es muy difícil expresar lo que siento, pero me gustaría que lleguen a cada uno de vosotros/ as como salen de mi corazón.

Finaliza una etapa, quizás de las más importantes de mi vida en cuanto a desarrollo personal y profesional, y quiero expresar mi gratitud y emoción al llegar el momento de mi despedida del Levante después de una increíble travesía que comenzó en el año 2013, repleta de aventuras, ilusión, crecimiento y sobre todo magnificas personas que me llevo para toda la vida, utilleros, entrenadores, gente de oficinas, limpiadoras, jardineros, entrenadores, compañeros, gente de residencia, personal médico, afición, todas y cada uno de las personas con las que he compartido cada momento de este bonito y brillante camino, que sepáis que tenéis un amigo para siempre, no puedo estar más orgulloso de la familia que he formado en mi hogar, en la que he sentido y siento mi casa Levantinistas

Desde que llegué siendo un niño defendiendo la portería del juvenil del Levante, hasta llegar al primer equipo y debutar en primera división, cada paso en este viaje y cada momento ha sido una experiencia inolvidable y enriquecedora que quedará grabada para siempre en mi retina, parece que fue ayer cuando pasaba mi primera noche en la residencia, cuando conocía Buñol, cuando juntos disfrutamos de un Juvenil DH increíble, ascensos descensos con el filia el precioso debut con el primer equipo y sobre todo cada momento que compartí con vosotros, AFICIÓN.

Todos sabéis la conexión y el cariño que he sentido por este club y por todos los que forman parte de él. Granotas. siempre he sentido vuestro apoyo en cada partido. y en cada momento fuera malo o bueno y me gustaría pedir disculpas, si en alguna ocasión no estuve a la altura, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Jamas quise que pensarais que os dejaba de lado ni que tan siquiera mi implicación no era máxima con este escudo juntos estos años hemos compartido momentos que quedarán grabados en mi mente para siempre. Mi etapa en el Levante llega a su fin hoy, y espero volver a cruzarme con todos vosotros el día de mañana.

En este nuevo camino en mi carrera, os llevaré siempre conmigo. Siempre seré un gran seguidor y estaré al tanto de los éxitos que este club logrará en el futuro, por qué estoy convencido de que lo mejor esta por llegar, que mas pronto que tarde este escudo lograra el ansiado ascenso y retornará a la máxima categoría.

Con cariño y orgullo granota por siempre, espero que no sea un adiós, sino un hasta pronto. Gracias Granotas. Gracias Levante UD.”